Wubi: instalando Ubuntu desde Windows

Wubi

Bueh aquí les traigo una gran utilidad que nos da un paradigma nuevo para la instalación de un segundo sistema operativo en nuestra PC, el programa se llama Wubi y nos permite instalar Ubuntu (o sus derivaciones) en una partición virtual. Las particiones son virtuales porque físicay lógicamente no hay una partición en el disco duro, lo que se hace es crear un archivo que contendrá la partición de Ubuntu dentro de sí mismo.

Por lo que si deseas instalar y desinstalar Ubuntu Linux por alguna razón sin dañar tu sistema operativo base puedes utilizar Wubi. De hecho el programa y todo Linux se desinstala desde la sección «agregar o quitar programas» de Windows.

Otras de las ventajas que tiene es que puedes guardar los datos y cambios que hayas hecho al contrario de los LiveCD.

Pues aquí otra forma de instalar Linux sin complicarte la vida. =)

Descarga Wubi.

Saludos. =)

5 comentarios
  1. wubi no vale la pena si no tienes windows ya en un una particion FAT32 por que lo mas probable es que el disco virtual de ubuntu qude corrupto despues de unos cuantos reboots

  2. wow experimentaré mas al rato xD.. desde hace rato me han dado ganas de ubutuear, en espcial porque se muy llamativo los screenshots de como se mueven entre escritorios y ademas de utilizar su interfaz…

    En parte ando viendo si alguien se avienta el proyecto Aegisub para linux o.o.

    por cierto gracias por el joost…^^

  3. En realidad es una partición virtual, esto significa que no se particiona tu disco duro ni se altera de ninguna forma.

    Solamente se crea un archivo que simula ser una partición. Ningún dato se pierde ni nada del estilo. =)

    Saludos.

  4. Ok se ve muy sencillo pero:

    1.- debo de tener ya hecho un disco particionado en fat32?

    2.- en caso de que no, si lo instalo en alguno de mis hd’s su contenido morirá?

    tenks o.o

Los comentarios están cerrados.