Ubuntu Linux VS Mac OS X

Ubuntu vs OS X

En Slashdot han publicado un completo e interesante artículo sobre qué sistema operativo es más viable a utilizar cuando queremos emigrar de la plataforma Windows. Los temas que se explican en el mismo van desde cómo comprar u obtener el sistema operativo, instalarlo, hacer redes con otros sistemas, el hardware soportado, Internet, productividad, entretenimiento, compatibilidad con Windows, etc. Muy recomendado.

En conclusión yo diría que queda un empate en esta competencia ya que ambos tienen grandes pro’s y contras. Comenzando porque Linux es gratis y libre lo cual es genial, pero en cambio en Mac OS necesitas forzosamente comprar un equipo nuevo e invertir cierta cantidad de dinero.

En la instalación del sistema operativo los dos son sencillos de instalar, pero la gran diferencia es que en Linux instalar software adicional puede llegar a ser un proceso complicado mientras que en Mac solamente tienes que arrastrar una aplicación para tenerla instalada completamente, es demasiado sencillo.

En el caso del hardware soportado Linux lleva las de ganar ya que puede ser instalado casi en cualquier PC y tiene soporte para diferentes arquitecturas, mientras que en Mac estamos atados a un hardware específico para trabajar correctamente con el sistema operativo, por lo tanto no podemos instalar Mac OS en una computadora cualquiera.

En cuanto a Internet ambos nos ofrecen las mismas posibilidades hay muy buenas herramientas para trabajar en ambos sistemas operativos. También la productividad tendría que ser la misma pero aquí hay un punto clave para Mac, ya que éste tiene soporte para varias de las mejores aplicaciones para desarrollo que existen también en Windows (Office y todas las aplicaciones del Adobe Creative Suite) mientras que Linux tiene otras alternativas también muy buenas porqué no, pero si vienes de Windows seguramente te será más comodo trabajar con Mac ya que es más familiar.

Por el lado del entretenimiento todos bien excepto en videojuegos ya que ninguno de los dos aún tiene presencia en el mercado de los videojuegos.

Si me preguntan a mi yo preferiría Mac OS X a Linux si he de ser sincero. =) Tengo toda la potencia de Unix en un bonito sistema operativo fácil de utilizar.

Saludos. =)

88 comentarios
  1. Hi, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look aat your blog in Safari, it looks fine but when
    opening in Internet Explorer, it hass somme overlapping.
    I just wanted too give you a quik heads up!Other then that, amazing blog!

  2. Efectivamente, Mac quizá tiene más programas que Linux… ¡Pero porque la gente no se anima a emplear Linux!
    Si dejaran un poco ese gusto ligeramente fanático a Mac, e intentaran usar Linux, seríamos muchos más los usuarios que estemos pidiendo a gritos a las empresas que se dignen a migrar sus programas, o hacerlos compatibles para este sistema operativo… recuerden que quizá nosotros somos afortunados en tener recursos para comprarnos una Mac, pero piensen en las personas que no, y que requieran educación que solamente pueden adquirir usando un ordenador, aunque sea viejito, pero que podemos instalarle alguna distribución ligera de Linux.
    Podríamos hacer una bonita realidad si empezamos apreciar las ventajas del software libre. Gracias y disculpen si realmente los ofendí.

  3. Llevo ya casi 2 horas leyendo todos lo comentarios. Yo soy un usuario promedio de Linux, hace medio año que decidí hacer el salto a Ubuntu después de cansarme de tanto cuelgue, tanto virus y sobre todo tanto problema en Windows. Soñaba con una Mac, pero dado la poca disponibilidad de recursos no la adquirí .. (aquí en Honduras cuestan mas de L. 32,000.00 cuando una compu normal con mejores recursos cuenta menos de L. 20,000.00). Hice el cambio a Ubuntu Natty 11.04 y me enamore… era todo tan intuitivo y practico, no me tomo ni tan siquiera un dia acostumbrarme a el. Instale play on Linux para utilizar office, pero luego descubri otros «offices» (Como IBM lotus Symphony) que me ofrecian la comodidad y el aspecto bonito que desaba para trabajar. Yo trabajo bastante con fotografía y yo no me puedo quejar de ubuntu.. hay tanta variedad de programas y después de un corto tiempo es tan facil utilizarlos, que de ninguna manera puedo decir que ubuntu se quede atrás en cuanto a cuestiones de diseño se refiere. Solo he trabajado con Mac un par de ocasiones y a mi en lo personal no me gusta. Si lo «interesante» de mac es su aspecto es exageradamente fácil cambiar el aspecto de ubuntu y volverlo parecido a Mac (Incluso existen Os que emulan su aspecto como Darwin Os y Pear Os) pero sin perder todo lo bueno de Linux… y sobre todo después de leer todos los comentarios aquí escritos… de manera contundente…. Siempre Linux…. al 100%… el mejor sistema operativo del mundo!!!

    A proposito.. soy Ingeniero en Agroindustria y los diferentes programas que están en Linux para el control de cultivos, ganado y etc… son herramientas que difícilmente pueda encontrar en Mac o Windows!!!!

  4. si he algo que he aprendido con linux y windows es que windows siempre va a ser un sistema inestable y el peor de todos por los virus en cuanto a mac no lo he probado de hecho este mes de diciembre he querido bajar mac os x leopard que es una distribucion de apple que he querido probar hace tiempo por una parte la mac se ve muy apetitoso que el sistema operativo que linux pero no se que tan bueno este.
    Ahora si veo que mac es muy bueno que linux ahora si puedo decir que mac es mejor que linux ahora si veo que mac es un sistema que da dolores de cabeza en cuanto su dificultad de uso de escritorio, consumo de recurso y programa ahora puedo decir linux es el mejor sistema de todos.
    En cuanto en la dificulta de linux desde mi punto de vista cuado use la primera vez linux con gnome2 lo agarre a la primera no me fue dificil y en cuanto programas estoy completo y si no lo tengo puedo trabajar en una maquina virtual en cuanto recursos lo unico que doy de malo en linux es una tragonera de recurso de energia en laptop pero en lo demas recurso sin problemas pero no saquemos concluciones.
    Ahora desde mi punto de vista cual es mejor y esta en la delantera linux es el quien esta ganado porque dreamwork y pixar (no es de extrañar que pixar es una empresa de steve jobs que utilizan mac) prefirieron utilizar linux pues si no me creen pues vea este video:

    pixar:
    http://www.youtube.com/watch?v=lCEAibaN0P8&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=0qGlL3J1ZKQ&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=su_3e9AU9SA&feature=related

    dreamworks
    http://www.youtube.com/watch?v=-1SFhkvw_fA
    http://www.youtube.com/watch?v=3UJ_3QR3azc&feature=related

    la razon que pixar prefirieron utilizar linux es por sus cluster que son opcion ideal que la mac:
    http://www.muycomputer.com/2009/01/19/actualidadnoticiaspixar-prefiere-linux-a-mac-os-x_we9erk2xxdd6ua-d1rys_i1-gdvqnm0xks8ybhgkjxmbypng7nsdz_8hwvspqxhd/comment-page-1

    como podemos ver pixar esta utilizado computadoras mac con el sistema operativo fedora de la compañía red hat linux y dreamwork utilizan red hat enterprice linux. En pocas palabras si linux fuese una basura porque las grandes compañia de animacion utilizan linux no lo creen. la razon que lo utilizan es por:
    1. su codigo fuente esta abierto lo cual puede modificar el sistema.
    2. su cluster son muy avanzados.
    3. es un sistema estable.
    4. linux es bueno rederizando.

    gracias a este sistema operativo linux he aprendido usar al maximo mi sistema operativo pero me falta estudiar unix pero este mes de diciembre voy a estudiar unix para que pueda utilizar al maximo total de linux.
    ahora para acabar con las concluciones linux va a la delantera que la mac, pero vere como esta la mac si esta bueno el sistema operativo o no.

  5. bueno soy usuario promedio
    un mac os, aun no le he probado
    tenia WINDOWS pero luego por curiosidad propia
    cambie a ubuntu por permitirme instalar
    sin perder archivos por medio de wubi
    hasta el dia de hoy la funcioanlidad de
    ubuntu me parece adecuada y claro no soy
    diseñador grafico me dedico al servicio tecnico

  6. En fin, después de casi hora y media leyendo y analizando, Linux se lleva la copa. Gracias por sus conocimientos, tengo habilidad en los 2 SO, mas no sabia con cual quedarme, podrá ser mas complicado pero es el mas fiable, hablo del software libre, de igual manera no me importa lo que tarde en trabajar con el un 100%, argumentadamente quedó demostrado quien es el » papá de los helados «

  7. Linux, gracias por existir, te estoy conociendo y ya te amo, me tomo cerca de dos horas leer todas las opiniones para asegurarme de decir lo que dije en la primera linea, Linux es muy muy poderoso, es muy estable y muy fácil de usar.

  8. Ya han pasado algunos años de este post no? EN TODO CASO AÚN MACINTOSH TIENEN FANATICOA- LINUX TIENE SEGUIDORES- WINDOWS TIENE COMPRADORES. La persona que diga que que lindo usar linux en cualquier mala computadora esta loco, si pagar por algo bueno esta bien! Y las exigencias de mac, te hacen ser competente y bueno y no mediocre con linux en una anticuada pc.

  9. Para empezar y en mi experiencia si no te funciona alguna aplicación como crossover, wine, playonlinux o cedega es por una razon muy pero muy simple! NO LA SABES USAR en segundo lugar sonftware libre NO SIGNIFICA GRATIS sino simplemente LIBRE ya que por ejemplo se tiene la libertad de distribuir las versiones modificadas ya sea VENDIÉNDOLAS o si se te da la gana regalándolas. Si Linus Torvalds no hubiera puesto el el núcleo Linux bajo GPL sin duda seria mucho mas caro de lo que es el ridículo micronúcleo de mac o el msdos. Yo soy profesional en lo que hago y me gusta actuar con ética de manera que si alguien me pide que le formatee la computadora y le ponga Windows la respuesta siempre es un rotundo NO primero por que es ilegal y segundo por que aunque fuera legal se que fallara asi que mejor les cobro un poco mas por ponerles alguna distro Linux que se adapte a sus necesidades asi como recomendar software similar que se encuentra bajo plataformas libres pero JAMAS NUNCA! le diría alguien que esta cansado de windows que se compre un mac ¿por que? si hay quienes se quejan de que no hay software para Lunux pues hay unas 70 veces menos para mac y por si fuera poco hay que pagarlas a un precio ridículamente caro. Yo soy Ing en Mecaronica y todos mis proyectos solo los desarrollo para plataformas GNU/Linux ¿por que? pues por la sencillisima razón que su código abierto me permite GARANTIZAR la calidad de mis proyectos (si has programado en C o en Java sabes a lo que me refiero) asi que por favor no me vengan con la soberana tontería de que en mac se puede programar jajajajaja quien diga eso no hace mas que quedar en ridículo! Y si no ¿por que las películas de toy-story (películas producida por PIXAR empresa de la que es propietario Steve Jobs presidente de Apple) se compilaron en Debían? ¿no de casualidad se hicieron en Blender (editor de animación 3D libre)?

    Pero tambien sere justo con la verdad y dire que Apple Macintosh saben hacer bien Muchas cosas por ejemplo:
    Saben hacer una publicidad muy bien que atrae a muchos digamos «incautos mentales» y encima les genera un sentido de pertenecía, saben también fusilarse los proyectos libre y hacerlos pasar como proyectos propios, saben engañar con su publicidad haciéndoles creer que «no hay virus en mac», también esa empresa hace trabajar 90 horas sus trabajadores por salarios miserables y así podría seguir toda la mañana diciendo otras de las muchas cosas que Apple macinttosh hace muy bien….

    Solo terminare diciendo que nosotros LOS VERDADEROS PROFESIONALES en la rama informática seguiríamos usando LInux aunque nos lo cobraran y que no usaríamos mac aunque nos pagaran por usarlo la respuesta y la razón del por que es simple las distros Linux son de CÓDIGO ABIERTO y mac no lo es.

  10. buenas

    lo que esta claro es que mac realiza una de las mejores campañas de marketing a nivel mundial,tengo amigos que matarian a sus padres por esta empresa,increible.
    nos ofrecen la oportunidad de cambiar el sistema que a veces tanto nos agobia y nosotros le damos la espalda.somos nosotros los que podemos cambiar las formas,eso de «pagar por una cosa es bueno» no siempre es verdad y menos si el servicio esta en muy pocas manos,no es royo mistico ni nada de eso.
    la verdad me da un poco de grima a veces ver como la gente defiende ciertas cosas de una manera tan categorica ,la verdad es que a veces hacen un poco el ridiculo.
    tampoco voy a negar que mac esta de puta madre…es normal es una mega empresa que dedica mucho dinero ,seria ridiculo que dieran un mal producto..pero bueno no es para tanto …a veces es mas marketing y estilo de vida que otra cosa.
    utilizo los tres sistemas operativos y cada uno tiene cosas buenas ,pero posiblemente linux podria ser mejor si se utilizara mas ,si hay demanda los programas mejoraran es question de tiempo y hoy en dia creo que es la mejor alternativa con vistas al futuro.
    gracias

  11. Se me olvido agregar que no debemos preferir un sistema operativo por ser cool y revelde o por filosofías absurdas. Richard Stallman creo el concepto de software libre porque su estatus económico era bastante elevado, trabaja por hobbie y no tiene preocupaciones económicas. Así quien no se pone a folosofar y a querer que todos regalen su trabajo.

    Despues muchas personas mencionen wine y crossover para emular aplicaciones windows, pero yo lo utilicé y esa basura no sirve, carga la memoria y es super absurdo correr aplicaciones emuladas de esa manera.

    Por último, linux esta lleno de pulgas y pulgas, desde que se enciende el compudor hasta que se apaga, vemos miles de excepciones, y es necesario ingresar a la consola para estar solucionando estas cosar y parir. Además la administración del software es super desordenadas, y las diversas distribuciones provocan que los esfuerzos de consolidad algo bueno se disperse por todo lado.

    Saludos.

  12. Cuando yo tenía 16 a 22 años, era fanático de Linux, y eso era porque mi trabajo no me demandaba utilizar software propietario. Cuando creces y te desempeñas profesionalmente descubres que el software propietario es necesario para cumplir con las funciones. En esta vida nada es gratis ni tiene que serlo. Se nota mucho en los posts que la gente que apoya linux son de edades cortas, y los que apoyan a Mac son mas maduros y practicos.

    Yo opino que el linux es una etapa de la vida que debemos pasar, pero tarde o temprano te vas a dar cuenta que lo profesional es lo mejor y más justo. Un dentista cobra sus honorarios al igual que un doctor o abogado. Sería injusto que todo fuera gratis y libre.

    Por otro lado, no debemos ver el software como un gasto, si no como una inversión. Invertimos en herramientas que nos ayuden a desempeñar nuestras funciones y de esta manera ganar dinero y mantener a nuestras familias. Esto se llama responsabilidad.

    Pero igualmente cuando era un universitario y creía en lo real maravilloso, amaba a Linux y su filosofía. Lamentablemente hay que aceptar el hecho que las cosas no son así.

    Si me preguntan a mí, prefiero Windows y Mac que cualquier plataforma Linux. Pero ultimamente me he enamorado de Mac, y llevo 2 años de usarlo y estoy demasiado feliz.

  13. NO OS COMPLIQUEIS MAS LA VIDA…… PRIMERO WINDOWS, DESPUES ANDROID, ESTE ULTIMO SERA EL FUTURO DE TODOS LOS ORDENADORES.

  14. Las distribuciiones de Linux, especialmente Ubuntu han ido mejorando con el paso del tiempo. A nivel mundial, muchos usuarios han adoptado Ubuntu como su primer sistema operativo. Mac os x es excelente, pero tenemos muchas limitaciones y eso es lo que hace que la gente que tiene Mac pues se resignen con su sistema. En ubuntu ya es posible instalar el photoshop elements entre otras cosas gracias a wine, crossover y playonlinux. Estos tres programas tambien han evolucionado bastante y no falta mucho para que el dia menos pensado puedan aceptar facilmente cualquier aplicacion que se use en windows. Ahora bien, no trato de defender a Ubuntu nada mas, a mi gusto y experiencia , los tres sistemas operativos son excelentes.

  15. Momento Dreamweaver SI se puede utilizar en Linux por medio de crossover y como sea esta kompozer que es una herramienta libre para quienes diseñan paginas web.

    En unos 3 años mas (si es que el mundo no se acaba en el 2012 jajaja) las distros de Linux serán usadas en mas del 40% de las computadoras y mac se quedara donde siempre debió haberse quedado o sea EN EL OLVIDO.

    Sus productos son de pesima calidad y sino preguntenele a los que usan el iPhone4 jejeje.

    Por otro lado Canonical lanzara Utouch para tablets y por si fuera poco Android a superado por mucho en telefonia movil y tablets a Macintosh y su ridiculo iPad

  16. Es gracioso como aqui se quejan del monopolio de windows o se refieren a el como Window$ o M$ teniendo en cuenta que Apple hace lo mismo e incluso muchos de sus productos te los vende mas como una marca que debes tener para tener status, pero bueno yo soy de los que creo que ningun S.O es perfecto cada uno tiene sus ventajas y desventajas ya ahi depende el usuario que aprenda a aprovechar las cualidades de cada uno y se acople mejor, simplemente ese el objetivo final de cuando buscas un SO que te funcione bien.

  17. no vamos a ver dreamweaver en linux por la sencilla razón de los intereses comerciales que se reparten microsoft y apple, de lo contrario la fiesta se acabaría.

  18. Soy usuario de windows 12 años y de Ubuntu 2años. Recientemente he podido comparar Mac Os en una misma máquina con los otros sistemas operativos.
    Mac Os arranca en la mitad de tiempo y es muchísimo más rápido de respuesta visual.

  19. solo escribo para dar un pequeño tip al kamarada NESTOR si quieres usar software de microsoft tienes dos opciones muy buenas la primera es CrossOver que te permitirá correr varios programas como microsoft office y la segunda es VirtualBox donde podrás virtualizar cualquier windows con todas sus herramientas en fin hay muchas opciones que puedes encontrar para correr software de microsoft dentro de cualquier Linux esta tambien: Cedega, Play on Linux y Wine. si tienes todo eso tendras cerca del 80 por ciento del principal software que corre en windows y por cierto difruten de la nueva version Maverick Meerkat de Ubuntu.

    Mac para Desarrolladores!!!!!!???? Es una broma verdad?

    El nucleo Linux es usado en el 97% de las 500 super-computadoras mas poderosas del mundo ¿en cuantas esta mac?

    Con Linux se secuencio el genoma humano y con Mac haces dibujitos lindos jajaja creo que se nota un poco la diferencia.

  20. «Si lo que quieres es jugar, mejor comprate una consola.» nunca compa, ni en las nuves puedes comparar el poder de un pc al de una consola, las cosolas usan dx9 mientras los pcs ya estan en dx11, y en cuanto a lo demas, fifiero diciendo que windows solo para jugar por que ni para chatear te sirve (mira el consumo de RAM despues de media hora de mandar una palabritas), linux me gusta, claro que mac perfecto, pero a la hora de programar en alto nivel linux se lleva el premio, que mejor que trabajar en caliente el OS y cualquier libreria, asi como poder instalar hardwar de la misma forma, en mac no creo que sea lo mejor, he escuchado en muchas partes que para multimedia es excelente mac, pero en programacion inux supera todo tipo de espectativas, por ultimo, que bien de una parte donde se puede comentar algo sin tener que entrar en rocerias, los felicito a todos y como concluyen muchos: cada OS es para cada tipo de necesidad, en el caso mio como programador de video juegos y supervisor de seguridad informatica, prefiro linux.

  21. Bueno pues despues de leer todos sus comentarios permitanme hacer el mio, yo he sido usuario de windows y linux, mas recientemente de windows 7 y ubuntu pero en esta ocasion solo me referire a mi experiencia con el segundo, es un SO bastante amigable, facil de instalar y facil de usar ademas es soft libre cosa que me parece genial por cuestiones ideologicas aunque eso sale sobrando ahorita, para mi como usuario estandar ubuntu sirve perfecto puesto que tiene todo lo que necesito y alguna que otra cosa mas como sus efectos de escritorio pero, no todo es miel sobre hojuelas algo que de verdad no me agrada es la poca compatibilidad que tiene con las herramientas de otros SO por ejemplo MS office, alguna vez me paso que prepare una presentacion con open office y al querer proyectarla en la escuela con MS office esta se veia mal, fotos fuera de la diapositiva, cuadros de texto movidos, etc. Y tampoco me agrada la poca cantidad de juegos de bueba calidad que hay para este SO aunque estos sean de pago. Muchos diran si quieres jugar comprate una consola y en efecto la tengo (Una PS3) pero hay juegos que hasta el momento no alcanzan a las consolas como los del tipo MMORPG. En fin, estas son las razones por las que tengo instalados en mi PC ambos SO (windows y ubuntu) y la razon por la que lei todos los comentarios es porque pretendo comprar una computadora nueva y queria ver que me puede ofrecer apple a lo que les dire definitivamente no comprare una macbook segun he leido esta mas enfocada hacia el diseño cosa que a mi no me sirve ya que sería gastar demasiado para terminar haciendo lo que haría con una maquina de costo mucho menor.

  22. Y o tengo algo que decir juan manuel: Lucid Lynx no arranca en 10 secs. ARRANCA MINIMO EN 30 SECS. Yo ya lo he probado en 4 máquinas distintas y solo una pudo arrancar a los 30 secs.

    Y el que se derive del nucleo Mac OS no significa que sea superior a el, y no digo a rendimiento, sino a su uso, conformidad,estacion de trabajo, etc…

  23. el tal Omar piensa que Mac solo sirve para diseño, XD XD sirve para eso y para todo lo demás, abarcando las areas de Linux

    Conclusión: Linux para desarrolladores
    ¡Mac para eso y mucho más!

  24. Algún usuario de mac tiene algo que decir a cerca de los 10 segundos de arranque de Lucid Lynx???

    o de los mas e 23, mil paquetes deb o quizá de los mas de 15 mil para bsd (de donde por cierto de deriva el micro núcleo de mac os)???

  25. Este tipo habla como en un nivel muy bajo se be que apenas sabe de ubuntu no arrastras nada pero la aplicaciones las instalas se seleccionando de una lista si no sabes mucho del tema seria bueno que no pongas ta-rugadas si no sabe mejor no regarla

  26. Ante todo, decir que principalmente soy usuario de linux (por si no os parezco objetivo).
    Os doy la opinión sobre los 3 sistemas que tengo en casa/trabjo

    A)Linux (en varios ordenadores de casa)
    Es el rey absoluto en servidores. Con conocimientos medios/altos, es quizás el mas estable y rápido (muuchos años en un PIII/256mb/10GB sin un sólo cuelgue.. 24h/365d encendido). Al la mayoría de las distribuciones gratuitas la posibilidad para usarlo en superordenador con miles de procesadores es genial (1 procesador = 1 licencia)… poco a poco lucha por su trozo de pastel en el mundo del escritorio y la gente de a pié, pero aún le falta. la comunidad da un soporte técnico genial

    B)macosx (macmini como escritorio)… el resultado de usar un s.o sobre unas cuantas maquinas elegidas sin tener que pelearse con miles de tar. graficas y dispositivos internos le hacen rapido y fiable. todo muy bien integrado y rápido. Hay algo menos de soporte en la comunidad. Sus usuarios son superfiles al sistema, y compran mas cosas de la marca, por algo será.

    C)windows (en el trabajo)
    Una cosa que no ha ganado terreno con la calidad; si no con acuerdos en preinstalaciones en marcas de ordenadores y empresas. Es fácil de usar hasta que tienes un problema, que tambien es fácil… llamas al vecino informático.

    Los usuarios se acostumbran a usarlo y no pueden vivir si le cambian los menús de lugar (vista). una vez los usuarios captados, estos ven dificil otros s.o. (linux) o caros (mac+macosx)… windows lucha por su trozo de pastel en servidores (iis, .net, …)

  27. 1.-Linux es bueno ademas de ser gratis y libre,
    pero puede dar problemas con la varierad de software y ademas es un lio matarse con la terminal.
    2.-Mac tambie es buenos y sirve para ciertos trabajos profesionales,
    Pero tambien puede dar problemas con la varierad de software y el costo puede ser un poco problematico.
    3.-WINDOW$ NO SIRVE PARA NADA.
    (Para videojugar mejor comprate una consola, en fin, la XBOX tambien es de M$)

  28. Saludos…

    A veces no puedo sencillamente ver algo que no está bien y dejarlo como está. La única basura en verdad es la que se encuentra en los vertederos y no un software de computadora el cual es usado por muchos… Señores, en esta vida nada es perfecto y eso no excluye a los S.O. si es por buscar errores todo softwaae los tiene, ahora el buscar el S.O. con menos imperfecciones ya es pura sujetividad. Que se trabaje con lo que más a uno le plazca y dejen de estar OFENDIENDO a cualquier segidor de cualquier marca o empresa.

    Muchas gracias por su atención. Yo encontré este comentario mientras buscaba en google «Mac vs Linux»…

  29. Amigo para lo que veo creo que nunca has trabajado mas que windows, mira yo recien acabe de artarme de utilzar ubuntu linux ya que es muy inestable y si el entorno de trabajo es muy atractivo pero aparte de eso no tiene competencia contra Snow Leopard ya que este aclamado tuyo Ubuntu STUDIO se queda demasiado abajo con el Paquete de Final Cut Pro propiedad de Apple Inc. mira tomalo sin ofender pero

    LINUX UBUNTU ES UNA BASURA

    no tiene mas que un entorno bonito mil veses prefiero Solaris que la basura de Ubuntu

  30. Mi opinion se basa en que yo tengo los tres sistemas en mi Mac Pro (Mac OS X, Linux Ubuntu y Windows 7) y para mi opinion en tercer lugar se encuentra Linux ya que aunque ser un sistema gratuito son muy pocas y deficientes posibilidades las que te ofrece aunque tiene un entorno de trabajo muy visual y atractivo no da para mas, en segundo lugar y no muy acabado se queda Windows 7 ya que si te ofrece una gran y exelente oportunidad aunque la misma concecuencia de troyanos que puedan infectar tu maquina la hace algo deficiente y bueno eso si tiene mucho empleo ya que es la mas vendida en el mundo pero dejando eso aparte en primer lugar dejo el Mac OS X ya que aparte de una experiencia visual grandiosa gracias a su equipo unico gracias a Apple inc. que en mi caso un Mac Pro me veo en un entorno Optimo y eficiente al maximo aplicaciones como las de iLife no tienen comparacion con alguna parecida en otro sistema igual que iWork es mucho mas completo y visualmente ablando mas atractivo que Open Ofiice o el paquete Office 2010 de windows aparte de que este sistema ya esta teniendo un apege mas grande cada dia en el mercado este sistema para mi es el mejor y bueno si es caro pero digo yo «pago por calidad, no por basura»

  31. Si hubiera solamente un único sistema operativo para todos sería como una dictadura, bien para unos y malo para otros.

    Cada uno debe elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

Los comentarios están cerrados.