El Google Phone no existe!

Hoy por fin pudimos tener detalles de lo que Google estaba tramando en cuanto a telefonía móvil, y resulta que en realidad no estaba trabajando en un dispositivo propio, si no que estaba haciendo todo un sistema operativo en conjunto con otras grandes compañias.

El dicho sistema operativo es exclusivo para teléfonos móviles y tiene la gran novedad de ser abierto, es decir una plataforma abierta donde todos pueden colaborar para mejorar su desempeño. Android (nombre del SO) viene a competir directamente con Windows Mobile, Symbian y Mac OS «Lite» (iPhone).

Dentro de las empresas que participan en este proyecto están LG, Motorola, Samsung, eBay, T-Mobile, Telefónica, Telecom Italia, Nvidia, Synaptics, entre otros. Destacando por su ausencia Microsoft y Apple, que por obvias razones no participan, aunque de hecho el Open HandSet Alliance dijo que cualquier empresa interesada puede participar en el desarrollo de este sistema operativo basado en linux.

Pues en hora buena, se viene un cambio importante con este nuevo sistema operativo ya que ahora tendremos la opción de comprar un teléfono sin el coste del sistema operativo propietario, y podremos instalarle Android. =)

Android desde luego vendrá con un SDK y con muchas aplicaciones entre las cuales destacarán los servicios de Google.

Saludos. =)