Windows 7 para finales del 2009

Se rumorea que Microsoft está trabajando a marchas forzadas para poder terminar la siguiente versión de Windows (que sería Windows 7, con nombre clave Vienna). Algunos socios estratégicos de Microsoft ya recibieron una temprana versión en desarrollo de sistema operativo.

Microsoft está tratando de mantener en secreto todo lo relacionado con Windows 7 para no perder la atención del público hacia Windows Vista y evitarle así menos promoción.

Lo poco que conocemos sobre la próxima versión es que presentará un cambio de interfaz radical, olvidando la barra de tareas y cosas que viene arrastrando Windows desde su nacimiento. Además tendrá optimización para las pantallas multitouch, mucho mejor que el iPhone según los desarrolladores de esa carácterística.

Pero hay algo que no había comentado aqui en el blog sobre Windows 7, se trata del trabajo que se está haciendo con el Kernel de Windows. Se está buscando optimizarlo lo más posible y quizá sea el cambio más notable en el funcionamiento interno de Windows NT desde muchas versiones anteriores.

Microsoft ya presentó MinWin, que es nada más y nada menos que el Kernel de Windows puro, es decir sin interfaz de usuario. Esta versión puede correr en tal sólo 25 MB de espacio en disco duro y 40 MB de RAM, lo cual es increíble ya que podríamos pensar que el futuro corazón de Windows tan sólo necesitaría esa capacidad para funcionar, aumentandole la GUI y otros cientos de programas claro está.

Aquí una presentación por parte de Eric Traut (Ingeniero de Microsoft) mostrando MinWin, mismo que a su vez ejecuta un pequeño servidor web:

Vayan a YouTube para ver en pantalla completa.

Nóten el logo de Windows en ASCII. xD

Pues bueno, está claro que Windows Vista nos decepcionó a todos en su lanzamiento, incluso yo tengo Vista SP1 corriendo en mi laptop y apenas estoy viéndo algo de solidez en el sistema sin embargo muchos de sus defectos (como esa odiosa pantalla de confirmación) siguen exactamente igual!.

La buena noticia es que parece que por fin Microsoft está organizando su sistema operativo, si nos ponemos a pensar Windows es un desorden completo porque la GUI, los ejecutables, las librerías y lo necesario está totalmente revuelto. Por lo que separar el Kernel de la GUI es un muy buen comienzo. Cosa que Linux por ejemplo tiene desde su aparición.

Saludos. =)

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.