enero 24, 2008 Apple 121 comentarios


Actualización: Este método ya no funciona, para ver el nuevo método para obtener una cuenta da click aquí.

Muchos de ustedes quizá saben que en México no tenemos todavía iTunes Store para poder comprar música y rentar películas en línea desde nuestra Mac o PC a través del programa iTunes.

Como el servicio no está disponible no podemos registrarnos siquiera porque al momento de crear nuestra cuenta se nos piden datos (como la dirección, código postal, etc) que deben ser válidos, es decir, que realmente existan en Estados Unidos.

Bien, en este post les explicaré un método para poder sacar una cuenta de la iTunes Store sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. ¿Pero para qué quiero tener una cuenta si no tengo dinero para comprar en la tienda en línea? pues bueno ser miembro de la iTunes Store tiene uno que otro beneficio. El más claro podría ser descargar las carátulas de los albums de nuestras canciones automáticamente y de forma gratuita. Además que después de hacer todo este proceso también puedes usar una cuenta de Paypal y hacer las compras que quieras. =)

Proceso

Empezemos por visitar el siguiente enlace:

http://www.tunecore.com/freealbum

Presionamos el botón “Click here for code!”

En este sitio web nos regalan 34 canciones de iTunes a través de un código o cupón. Presionamos el botón Click here for code!” y nos mostrará un cupón y debajo de él un enlace a iTunes que dice “Redeem at iTunes” el cual presionaremos para que automáticamente se nos habra iTunes y nos den esas 34 canciones gratis. =)

Para continuar da click en “Leer restro de entrada..”.

Después de iTunes se inicie nos mostrará una pantalla como la siguiente:

Aquí presionamos el botón “Create Account”

Presionamos el botón “Create Account” para crear una nueva cuenta. Posteriormente aceptamos los términos y condiciones y presionamos el botón “Continue” y se nos muestra un formulario de registro:

Primer forma de registro, llenamos con nuestro correo electrónico verdadero.

Necesitaremos aquí nuestro correo electrónico y definir una contraseña junto con un recordatorio de la misma. Llenamos todos los campos presionamos el botón “Continue”.

Después nos aparece el último formulario donde ya nos piden los datos de nuestra dirección, que como les comenté deben ser reales en Estados Unidos y es aquí entonces donde viene el segundo truco.

Vamos a YellowPages.com (que es la sección amarilla lógicamente), teniendo como objetivo encontrar una dirección real en aquel país. Así que seleccionamos la pestaña “FIND A PERSON” y nos aparecerá la siguiente página:

Los campos marcados con rojo son los que vamos a necesitar.

Podemos ver varios campos para filtrar la búsqueda pero sólo nos interesan el apellido (Last Name) y el código postal (Zip code). Si en un futuro desean poder comprar en la tienda vía Paypal lo mejor es poner nuestro código postal real (el de nuestro hogar vaya) para que a la hora de que iTunes cheque el código postal en PayPal coincidan y nos valide como usuarios de la tienda correctamente. Así que escribimos nuestro código postal y además en el campo Last Name algún apellido que nos venga a la imaginación.

Una vez encontrada la persona podremos ver sus datos, que serán los que introduciremos en iTunes en la forma donde nos piden dirección. Sepan que este procedimiento no perjudica de ninguna manera a la persona que encontramos en Yellow Pages, ya que jamás proporcionamos números de tarjetas, ni su correo electrónico, ni su nombre, ni nada por el estilo. Tan sólo tomamos una dirección real para que el sistema nos valide.

En el siguiente formulario introducimos entonces los datos que encontramos:

Formulario donde introducimos nuestro nombre real, y la dirección que encontramos en Yellow Pages.

Escribimos nuestro nombre real y la dirección, ciudad, estado, código postal y teléfono serán los que obtuvimos en Yellow Pages. Si son observadores se podrán dar cuenta que la tarjeta de crédito es opcional. ;) Una vez llenados los campos presionamos el botón “Continue” y terminamos.

Finalmente vemos un mensaje donde nos avisan que terminó el registro correctamente y nuestras 34 canciones se están descargando.

Terminamos y podemos observar que las 34 canciones que nos obsequiaron en TuneCore ya se están descargando.

Y esto es todo, ya tenemos una cuenta de iTunes Store sin tarjeta de crédito.

Saludos. =)

Créditos al Rucosoft por el dato. Si ven que ya no posteo en las próximas semanas es que la Interpol y el FBI me emboscaron y encarcelaron por publicar este tipo de hacks. jaja =)

Written by Francisco I. Leyva