Microsoft ofrece 44 mil millones por Yahoo!

¿ Yahoo Live! ?

Este rumor ya lo habíamos escuchado anteriormente (en el 2006 si mal no recuerdo), pero hoy ha dejado de serlo y Microsoft ha ofrecido públicamente en una carta a los directivos de Yahoo!, su deseo de adquirir la empresa pagando 31 dólares por acción y resultando en un total de 44.6 millones de dólares.

Este año Yahoo! ha ido en picada en la bolsa y realmente a como avanza el tiempo la compañía está perdiendo fuerzas, incluso hace poco anunció que tendría que haber despidos de un 7% de empleados en la empresa. Por lo que anunció (como respuesta a la oferta de Microsoft) que evaluaría la propuesta y tomarían una decisión.

¿Pero qué quiere lograr Microsoft comprando y fusionándose con Yahoo!? pues vencer a Google!. Ellos mismos lo dicen en la carta enviada a Yahoo!:

«Today, the market is increasingly dominated by one player who is consolidating its dominance through acquisition. Together, Microsoft and Yahoo! can offer a credible alternative for consumers, advertisers, and publishers.»

«El mercado está siendo dominado por un sólo participante que se está consolidando su dominio a través de adquicisiones (Léase Google compra YouTube, Doubleclick, FeedBurner, entre muchas muchas más) . Juntos, Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una alternativa creíble para consumidores, anunciantes y editores.»

¿Pero realmente podrían hacerle frente a Google de esta forma? yo sinceramente tengo incertidumbre. Primero, hay muchos servicios duplicados dentro de Yahoo! y Microsoft, como Live Messenger y Yahoo! Messenger que combinados serían dominantes (aunque Live Messenger ya lo era). Está Yahoo! Maps y Live Maps, Yahoo! Mail y Windows Live Hotmail, y una gran infinidad de servicios están presentes en ambas empresas.

Pero Google no tendrá competencia en sus fortalezas: búsquedas, videos y streaming (YouTube) y publicidad por Internet (Adsense), compre o no Microsoft a Yahoo!.

Eso sí, Yahoo tiene a Flickr! y Del.icio.us que son los mejores en su campo y tienen un gran número de usuarios.

En fin, esperemos a ver la respuesta de Yahoo! y yo mientras tanto me quedo con una opinión neutral hacia la compra de Yahoo!.

Anuncio: Carta de Microsoft a Yahoo!
Anuncio: Respuesta de Yahoo!

Saludos. u.u

5 comentarios
  1. Pusiste mal el titulo pancho, corrigelo, pusiste billones y es millones, aparte en esta parte

    Eso sí, Yahoo tiene a Flickr! y De.li.cious que son los mejores en su campo y tienen un gran número de usuarios.

    es del.icio.us, no asi como lo pusiste xD

    Saludos!

  2. Han ofrecido 44mil 600 millones de dólares, no 44 billones. Esto es un error ya que lo que en inglés es «billon» en castellano quiere decir «mil millones».

    Enhorabuena por tu blog.

    saludos desde España.

Los comentarios están cerrados.