Microsoft presenta su nuevo buscador Bing

Bing

Live Search, el anterior buscador de Microsoft pasó desapercibido por la simple y sencilla razón de que no funcionaba. El simple hecho de comparar los resultados de la misma búsqueda en Google y Live Search basta para darse cuenta que los resultados del buscador de Microsoft no parecen tener coherencia entre ellos (prueben con la palabra «hackers» por ejemplo). Live Search ni siquiera arroja a Wikipedia en sus primeros resultados, y ese es un delito muy grave hoy día señores!.

Parece ser que Microsoft ha estado trabajando en un nuevo buscador llamado Bing, mismo que se liberará a todo el público el día 3 de Junio. Bing es un buscador con un motor de indexado totalmente nuevo y una de sus mejores características (según Microsoft) es que te ayuda a tomar decisiones.

En el video demostrativo podemos ver como al momento de hacer una búsqueda se muestran los resultados y además una serie de elementos complementarios como gráficos, categorías y compras relacionadas con nuestros criterios de búsqueda.

Seguramente este nuevo buscador no va a desbancar a Google, pero si por lo menos hace bien su trabajo bienvenido sea.

Un detalle que me parece importante es que no se asocia la palabra «Microsoft» con el producto, me refiero a que no se llama «Microsoft Bing», posiblemente es mejor desasociar y darle una autonomía al buscador porque en lo que respecta a servicios web Microsoft no tiene buena fama.

Además ¿qué significa Bing?, ¿Bing is not Google?.

Saludos.

2 comentarios
  1. De acuerdo, de hecho parece que la versión en español es el mismo Live Search con lavado de cara. =/

    Dicen que la versión en inglés es mejor, pero bueh.. prefiero google en esos casos.

Los comentarios están cerrados.