Super Mario Bros jugado por una Inteligencia Artificial

Vean este sorprendente video, se trata de una versión modificada de Super Mario Bros donde el jugador casual es reemplazado por una inteligencia artificial:

El desarrollador de esta IA participa en el concurso Mario IA Competition, que como su nombre lo indica es una competencia donde los participantes intentan crear el mejor algoritmo que controle a mario para superar niveles en los cuales se va incrementando la dificultad. El juego original está desarrollado en Java y se llama Infinite Mario Bros! (en la página pueden encontrar un demo y el código fuente).

En el video podemos ver que el programador utiliza el algoritmo de búsqueda A*, en el cual se buscan en tiempo real todos los caminos posibles que pueda tomar Mario y se elige el que sea más conveniente.

Esto opaca un poco a mi Pacman con A* y a mi Gato/Tres en Raya con MinMax, pero en cuanto tenga tiempo libre también voy a jugar con Mario <_<.

Fuente: VidaExtra.

3 comentarios
  1. Oye esta chido el video, quisiera saber si me puedes decir como hacer que avanze el escenario para un juego que voy hacer porfas

  2. Ya me avia tocado ver el video y es relamente grandioso haahha.. X)

    si tubiera mas conocimientos en java del que te enseñan en el tec y mas retencion de uno chansa y se armara XD jajaj

    saluddoss

  3. Eh?

    Luego me explicas por el msn, Pancho, que no entiendo nada sobre esa cosa de la programacion, tu sabes… con manzanas…

    Bueno te dejo un saludo y que la pag siga bien… See you.

Los comentarios están cerrados.