agosto 27, 2009 Apple 1 comentario


Snow Leopard

El próximo viernes 26 de agosto Apple lanzará oficialmente Mac OS X 10.6, también conocido como Snow Leopard. Una versión del sistema operativo optimizada enormemente por “dentro”, pero que a la “vista” no presenta grandes cambios o novedades. Se podría decir que Snow Leopard solo complacerá a los usuarios profesionales que deseen tener un mejor desempeño en su Mac, pero los usuarios convencionales no deberían tener urgencia por actualizar su sistema.

Como ya es habitual en Internet, una de las versiones de Snow Leopard filtradas por las redes torrent corresponde a la versión final del sistema, la build 10A432. Por lo que si no puedes esperar a la versión final (o no piensas pagar por ella), busca en tu tracker favorito con ese número de build para descargar la misma versión del sistema operativo que Apple venderá el próximo viérnes. Vale la pena recordar que el precio para los usuarios de Leopard que deseen actualizar será de USD $29 dólares.

Las lista de cambios la mencioné anteriormente. Eso sí, algo que ha sorprendido a muchos es que al parecer Snow Leopard será el primer sistema operativo de Apple en incluir un anti-malware para evitar que el usuario ejecute programas maliciosos en su equipo, la prueba es la siguiente captura de pantalla:

SLP

Esto no significa que ya proliferen los virus para Mac, más bien es una forma de evitar que el usuario autorice la instalación de troyanos y programas dañinos similares sin percatarse de su acto. Lo que sí es seguro es que ningún sistema es perfecto, y tarde o temprano aparecerá más software dañino para Mac en cuanto más personas utilicen los productos de Apple.

Written by Francisco I. Leyva