El PlayStation 3 ha sido hackeado

George Hotz, el primer hacker que logró desbloquear el iPhone para poder utilizarlo con cualquier operadora telefónica, ha publicado en Twitter y en su blog que finalmente ha logrado hackear el sistema de PlayStation 3.

Hablando técnicamente, comenta que logró tener acceso total de lectura y escritura a la memoria de la consola, además consiguió tener acceso al procesador.

Desde luego todavía es muy temprano para poder utilizar un exploit o un modchip en la consola con motivo de evitar las restricciones de Sony y ejecutar aplicaciones de terceros en la consola, pero sin duda GeoHot ha dado el primer paso.

En su blog no publicó ningún tipo de código demostrativo con el objetivo de evitar que Sony conozca la forma en la que logró hackear la consola, evitando así que esta última cree un parche.

Reconoce además que PlayStation 3 se mantuvo «inhackeable» durante 3 años, 2 meses y 11 días, por lo que considera que es un sistema con un buen nivel de seguridad. Le tomó aproximadamente 10 semanas hackearla.

Seguramente en un futuro próximo veremos los primeros parches para modificar la consola, la buena noticia es que lo más difícil ya se consiguió!.

Fuente: On the PlayStation 3

7 comentarios
  1. La buena noticia del hack de la consola no es precisamente que se podrán piratear videojuegos, eso sería una consecuencia secundaria por así decirlo.

    Aún así, sería posible comprarse un disco duro y en el mismo cargar las imagenes ISO de los juegos. El detalle sería que los juegos de PlayStation 3 tienen un tamaño en promedio de más de 20GB, así que se debe ser muy paciente al bajar de Internet las imagenes.

    Y como bien comenta jhonrr84, la piratería fácilmente se puede abrir camino si para ellos es un negocio.

    Saludos. =)

  2. Por q siempre tiene q salir uno con sus preguntas para pensar q c las sabe todas? Vamos si así decían antes como la quemadora de CD después DVD después DVD dl y así por toda la eternidad… además existe algo llamado negocio…. Compro la quemadora y después vienen mis ganancias (eso en países donde la piratería no es tan penada como en otros)

  3. Supongamos que es verdad. En el caso de sacar una manera de piratear y poder ejecutar los juegos en backup, quien puede permitirse el lujo de comprarse una grabadora de blu-ray?

  4. Así es @jhonrr84, la noticia es verdad. 🙂

    Supongo que en los próximos meses podremos ver algún exploit, ignoro si será únicamente por software o será necesario utilizar un chip.

    Estaré pendiente y publicaré avances aquí en el blog.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.