Google TV, la apuesta de Google para mejorar la televisión

Google ha anunciado oficialmente Google TV, una nueva experiencia en televisión que combina la TV tradicional con la Web.

Google TV funciona principalmente con el navegador Chrome embedido, lo que nos permite accesar a todos los sitios webs que visitamos comunmente y además «cambiar» entre televisión e Internet (incluso ver ambos al mismo tiempo). Este invento de Google funciona bajo el sistema operativo Android, por lo que la comunidad de desarrolladores de esta plataforma puede diseñar ahora aplicaciones ¡para un televisor!. El SDK y las APIs para lograr esto estarán próximamente disponibles.

Google TV utiliza búsquedas para darte una forma rápida y fácil de navegar a través de canales de televisión, sitios web, aplicaciones, shows y películas. Por ejemplo, ¿sabes el programa o el canal que quieres mirar? solo tienes que escribir el nombre y listo. ¿Quieres ver un video gracioso en tu pantalla plana de 48 pulgadas? tan solo basta con hacer tu búsqueda. Si sabes lo que quieres mirar, pero no estás seguro dónde encontrarlo, solo escribe lo que estás buscando y Google TV te ayudará a encontrarlo en Internet o en uno de los canales de televisión.

El sitio oficial de Google para Google TV ya se encuentra disponible, e incluso Sony y Logitech ya presentaron sus respectivos dispositivos, por un lado Sony venderá una televisión que ya incluye Google TV y Logitech venderá una «caja de compañía» que hará que cualquier televisor con puertos HDMI pueda utilizar Google TV.

Me parece excelente la propuesta de parte de Google, pues poder navegar por Internet y sobre todo ver videos de la web desde tu televisor es la evolución más lógica que pueda tener la televisión.

Una duda que no he podido resolver, ¿voy a necesitar un teclado para utilizar Google TV?

Saludos.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.