Disponible la versión beta de Windows Live Essentials, adiós al nickname en Messenger

Microsoft acaba de lanzar la versión beta de su paquete de programas gratuitos Windows Live Essentials, dentro de los cuales se incluye Windows Live Photo Gallery, Movie Maker, Windows Live Mail y desde luego Windows Live Messenger.

La beta se encuentra disponible en el sitio oficial de Microsoft en varios lenguajes incluyendo el Español, además todos los programas de Live Essentials no serán compatibles con Windows XP de aquí en adelante, así que probablemente es hora de actualizar a Windows Vista o Windows 7. Les recomiendo descargar el instalador de este enlace pues si bajan el instalador que viene de forma predeterminada en el sitio web, todos los programas se instalarán automáticamente sin la posibilidad de personalizar la instalación (por ejemplo solo instalar Messenger).

Personalmente de esta suite de programas solamente utilizo Windows Live Mail y Live Messenger, de éste último les dejo mis primeras impresiones (también recomiendo leer este post para conocer más sobre las novedades):

Pros:

  • Todas las ventanas de conversación están agrupadas en una única ventana y se navega entre ellas mediante pestañas, esta opción se puede deshabilitar en caso de que a alguien no le guste.
  • Integración con Facebook, ahora puedes ver el contenido más relevante de esta red social y sincronizar tus contactos de Messenger y Facebook.
  • Integración con otras redes sociales y contenido web en general dentro del mismo programa.

Contras:

  • Los nicknames desaparecieron, ahora se muestran únicamente los nombres de tus contactos como se hace en Facebook. (Realmente esto no me desagrada tanto). Los mensajes de estado prevalecen y pasan a ser una especie de comentario público que tus contactos leerán en letras grandes en la sección «social» de Messenger.
  • No se pueden ocultar los contactos que estén sin conexión, en las versiones anteriores esta opción existía.
  • El diseño en el que se muestra la información social es exagerado, la fuente del texto y las imágenes son demasiado grandes. Lo peor es que no hay opción para cambiar o personalizar esta sección. #FAIL
  • Algunas configuraciones del programa abren una ventana del navegador para realizar en una página web una modificación, nunca se debería abandonar el programa si tan solo se requiere cambiar una configuración.
  • En la lista de contactos aparece una categoría llamada Facebook en la cual se listan todos los contactos de dicha red social. Inicialmente pensé que se podía chatear en el chat de Facebook desde Messenger, sin embargo esto no es así e ignoro entonces para qué sirve tener a mis amigos de Faceboo ahí. #BIGFAIL

Saludos.

9 comentarios
  1. I just want to tell you that I am newbie to blogging and site-building and certainly savored your web-site. Very likely I’m going to bookmark your website . You absolutely have terrific article content. Bless you for revealing your webpage.

  2. Es un asco.. tengo la esperanza de que como es beta se den cuenta de comentarios como este y acomoden cosas como lo que mencionas del diseño exagerado, lo de entrar al explorador a cambiar una config y los contactos desconectados y de facebook. La verdad no me gusto en lo mas minimo

  3. es cierto todo lo que escribiste, me descargue esta version para probar! y mucho no me gustó, solo que se integra facebook, pero no entiendo para que aprece la solapa «Facebook» y te muestra los contactos si no podes hablar con ellos, ni saber si estan conectados.. la verdad no tengo idea :S
    por eso es BETA, esta en fase de prueba pero… tamaños errores no se los pueden pasar asi por alto!
    a demas lo de los textos, para que tan grandes? por que no se pueden regular? por que se abre una ventana de navegador web cuando quiero cambiar algo? le falta todavia a este soft..

Los comentarios están cerrados.