Interesante comparativa de precios: Apple vs HP

Tengo la intención de comprar un equipo nuevo en un futuro cercano (o por lo menos ese es mi plan), por lo que me dispuse a realizar cotizaciones en línea en los sitios web de dos de las mejores empresas en el mercado: HP y Apple.  Ambas cotizaciones las realicé en el sitio web correspondiente a Estados Unidos, los modelos fueron HP Envy y MacBook Pro ambos de «gama alta» y los resultados son los siguientes:

HP Envy 17

Apple MacBook Pro

En las imágenes se pueden apreciar las características de hardware que configuré, seleccioné las mejores opciones disponibles sin preocuparme por los precios y al mismo tiempo intentando que los dos equipos fueran similares.

Sin embargo ambos equipos varían en ciertas características:

  1. El procesador del equipo HP Envy es un Core i7 mientras que el de Apple es un Core i5 (es posible seleccionar Core i7 en el sitio de Apple por USD $200 más).
  2. La memora de la tarjeta de gráficos de HP Envy es de 1GB (modelo ATI) mientras que el de Apple tiene 512 MB (modelo Nvidia).
  3. El equipo de HP tiene 6GB de memoria RAM DDR3 y el de Apple tiene 4GB DDR3 (en el sitio de Apple es posible actualizar a 8GB por ¡$400 dólares!).
  4. El disco duro del modelo de Apple es de 500 GB a 5400 RPM mientras que el de HP es de 750 GB a la misma velocidad.
  5. Ambos equipos tienen una unidad para leer discos DVD y DVD DL, pero el modelo de HP también permite leer discos Blu-ray.

Por lo tanto el equipo de HP configurado es superior (de forma importante) en especificaciones  al modelo de Apple, lo lógico sería pensar que los precios son distintos siendo el modelo de HP algo más costoso. Pues bien, el precio en dólares de los equipos es el siguiente:

Apple MacBook Pro 17»: USD $2,349.00 [Cotización]

HP Envy 17»: USD $2,219.88 [Cotización]

Sorprendentemente el equipo de Apple es ¡más caro! teniendo características reducidas en comparación al modelo de HP.

Sé que Apple ofrece una «experiencia diferente» al ser un entorno controlado ya que Apple desarrolla el hardware y el software, ¿pero exactamente cuál es el precio por esa experiencia?.

De ninguna forma quiero demeritar o sugerir plataformas, pero siendo realmente críticos los precios de los equipos de Apple están muy inflados.

5 comentarios
  1. Respecto a Microsoft estoy de acuerdo, asi que las prestaciones del Envy con un OS Gnu/Linux y apple queda totalmente doblegado. Además no vivas bajo la falsa ilusión de seguridad por usar mac, porque también te puedes ir hackeado y terminar infectado con algún virus, que los hay. Además Mac OS X está basado en FreeBSD, una distribución Linux así que ya sabemos quién es padre de quién.

  2. simplemente mi forma de ver las cosas y punto…………… El sistema de Apple, obviamente es superior que la cochinada de Microsoft, por eso no necesita las «Caracteristicas Superiores» y pruebalas bien, xq lo que puedes hacer en la MacBook a una muy alta velocidad jamas lo podrias hacer con la HP o mas especificamente con Microsoft, aparte de los virus, y errores de sistema «Pantallasos Azules»
    Aparte, por diseño, -Jamas, pero jamas compares Apple con HP………. Creo que es falta de apreciacion xq Apple x Dios es brillante y HP es un portatil mas, una de las miles que hay………. Perdon amigo, pero en diseño y Sistema operativo Apple esta solo………….

  3. He probado los dos equipos personalmente y te puedo decir con seguridad que el HP Envy es igual de atractivo que la MacBook, o incluso más. No son parecidos, bueno ambos tienen forma de laptop. =)

    Aún así, suponiendo que tienes la razón en todo lo que dices, no explicas la relación precio-características que describí. El equipo HP practicamente tiene el doble de características que la MacBook a un precio menor, y por lo menos yo prefiero mayores prestaciones a un mejor precio que características de «lujo».

    Los dos equipos son de gama alta y sin embargo el de Apple es más caro, entonces ¿exactamente cuánto cuesta ese «plus» de Apple que mencionas?

  4. Esa diferencia de precio está reflejada en un servicio técnico puntual y a la altura de una notebook premium como son todas las macbook, mientras que HP cuenta con uno de los peores servicios técnicos de todos. Se refleja en que las Mac no tienen todos los problemas técnicos que tienen las HP, y que no se solucionan poniendo una carcaza de aluminio, como por ejemplo, fuentes quemadas, soldaduras derretidas, placas de video quemadas, y un servicio técnico que si se combinan, se obtiene como resultado 9 meses de haberla llevado a arreglas 3 veces por lo mismo, y me hallan tenido esperando 3 meses por cada vez, por suerte no me pasó a mi, pero si a muchos conocidos, por eso no compro HP. Se traduce en diseño innovador, resistente, original, la MacBook tiene una carcaza de aluminio unibody, teclado retroluminado, pantalla de cristal anti rayones, touchpad multitactil sin botones, y todas las cosas que se necesitan como lector de tarjetas, infrarrojo, bluetooth, etc. mientras que la hp copio de manera brutal el diseño de la macbook, pero sigue sin ser tan elegante y bien logrado, y ademas no es unibody, sino que es solo piezas d aluminio en lugar de plástico. Se nota que HP solo copió el concepto, porque el diseño sigue siendo inferior al de cualquier mac, con altavoces a la vista, y logotipos, y ademas los enchufes de colores. También tenemos un touchpad copiado al de los macbook, pero con otro nombre para que sea mas novedoso, pero sigue teniendo 2 botones, y son bastante duros de apretar. Tiene detalles de lujo, como el enchufe magsafe, el mejor embalaje de todos, una camara web que si vale la pena, y otros detalles que son infinitos de nombrar, mientras que ese HP es solo un HP común con todas sus consecuencias pero con carcaza de aluminio.

Los comentarios están cerrados.