Facebook reemplaza a Google como el sitio más visitado

Siendo sincero, nunca imaginé que en tan poco tiempo aparecería un sitio web que lograra arrebatar el título del “sitio más visitado” a Google. Sin embargo así sucedió, pues Facebook fue el sitio que más personas visitaron durante todo el año 2010.

Según una investigación del grupo de analistas de mercado Experian Hitwise, Facebook obtuvo un 8.93% del total de visitas en Estados Unidos durante enero y noviembre del 2010, mientras que Google obtuvo un 7.19%. Por si fuera poco, dos de los términos más buscados en el buscador de Google durante el año pasado fueron precisamente “Facebook” y “Facebook login”.

Desde luego es válido comentar que la comparación podría no ser del todo justa pues si somos algo críticos, Google es un buscador y la única tarea que la mayoría de los usuarios realiza es una búsqueda que finalmente lleva a un sitio web fuera del dominio de Google. Todo esto en un par de minutos (o incluso de segundos).

Por su parte Facebook es un sitio web de contenidos, los usuarios normalmente entran al sitio para enterarse de las novedades de sus amistades. Entran directamente para consumir información lo que implica que se mantendrán más tiempo navegando.

Si se hiciera una suma de todos los servicios que ofrece Google además del buscador (como los mapas, el correo, picasa, YouTube, etc.) a nivel mundial, Google mantendría todavía su liderato. Sin embargo, también es seguro que Facebook seguirá creciendo más y más cada día. Sería interesante saber si además de la red social, Facebook planea lanzar nuevos servicios de la misma forma que hizo Google hace algunos años cuando recién tuvo su auge en Internet.