Los sistemas operativos más populares en Internet en el 2010


En Netmarketshare publicaron estadísticas de cuáles fueron los sistemas operativos más utilizados por los usuarios en Internet durante el último mes del año 2010.
Como se aprecia en la gráfica, Windows sigue manteniéndose por arriba del 90% de cuota de mercado y al parecer todavía no existe sistema que pueda hacerle frente (por lo menos en lo que respecta a cuota de usuarios en Internet).

En segundo lugar se encuentra Mac OS con un 5.02% de cuota de mercado en Internet. Y la sorpresa está en que el tercer lugar que comúnmente le correspondía a Linux, ahora es ocupado por iOS (el sistema operativo del iPhone, iPod y iPad) mientras que Linux queda relevado al cuarto puesto.

Resulta sorprendente el hecho de que en tan pocos años iOS logre tener una mayor cantidad de usuarios que un sistema como GNU/Linux que tiene ¡más de 10 años de existir!.

Esto se debe (a mi parecer) a dos factores. En primer lugar el gran auge que están teniendo los dispositivos móviles (sobre todo los de Apple) en la sociedad actual. Y en segundo, a que Linux en el “escritorio” no ha logrado evolucionar lo suficiente como para ganar más usuarios y se ha quedado practicamente estancado.

Es posible que dentro de poco también Android logre superar a Linux en cuota de mercado en Internet. Incluso creo que en un par de años más, iOS y Android acabarán superando a Mac OS X.

4 comentarios
  1. Es muy bueno tu comentario acerca de como migraste a linux esa notaria, te comento yo utilizo MAC OS X y linux redhat, estoy encantado con estos sistemas, pero te comento la realidad es otra, ya que windows desgraciadamente manda, y porque manda simple, tiene la mayor infraestructura, casi todas las aplicaciones gubernamenmtales se crean bajo windows y no se diga de contabilidad etc, la verdad falta mucho para poder tirar a windows pero creo que tu como yo seremos en un futuro los precursores de que suceda eso.

  2. Pues es lamentable que seamos tan pocos linuxeros de hueso colorado, deberiamos de ponernos las pilas para promocionar mas los servicios y soluciones del OpenSource, creanme que muchas personas estan fastidiadas de los programas convencionales, solo es cosa de probar, les cuento algo rapido, tengo un cliente que es una Notaria Publica, anteriormente ellos estaban casados con Windows, y pues tenian los tipicos problemas, VIRUS, entonces comence a darles soporte tecnico a ellos, y aproximadamente 3 a 4 veces cada 2 meses tenia que formatear las maquinas por virus o mal manejo de los usuarios, y pues obiamente les cobraba, pero llego un momento en que me fastidie y ellos tambien, resulto que les propuse cambiar de SO les presente el mas simple para los usuarios el UBUNTU 9,10 Personalizado este SO les gusto mucho mas porque las ventanas se hacian como locas cuando las maximisaban, jajaja cuando vieron el potencial y que podian hacer lo mismo que con Windows pero mas rapido y sin problemas de que se cayo el sistema o cualquier cosa asi, me pidieron cambiar solo una PC a Linux, esta PC era la de la asistente del Notario, esta chica en un inicio no se acostumbraba pero despues de una semana le agarro la onda y despues de 15 dias ya no cambiaba Linux por Windows, complete la migración de Windows a Linux y hasta el dia de hoy ya van ya 2 años y no han tenido problemas, eso si los capacite muy sencillo y ahora a ultimas fechas de forma personal las chicas de ese negocio me han pedido que les instale linux en las computadoras de sus casas, esta es mi experiencia, tengo clientes satisfechos y todos felices… desde entonces no conocen el significado de Virus ,…jajajaja

  3. Android esta subiendo con rapidez creo que superara al IOs y mac os x, se esta adueñando de las tables bien cabron, windows bajara como un 2% al menos eso creo 😛

Los comentarios están cerrados.