Hoja de trucos para HTML5

Como desarrollador es importante conocer las últimas tecnologías y tendencias pues en algún punto del tiempo es probable que necesitemos hacer uso de algún lenguaje o técnica en particular. Además por lo general las nuevas tecnologías incluyen mejoras que nos permiten realizar las tareas de forma más rápida evitando complejidad innecesaria.

Para un desarrollador web debe ser prioritario comenzar a conocer elestándar HTML5 ya que incluye novedades más que interesantes y al mismo tiempo elimina algunas características de HTML4 (como ejemplo las etiquetas ,

y entre otras). Por otro lado, sistemas operativos como el próximo Windows 8 ofrecerán soporte nativo para desarrollar aplicaciones utilizando este lenguaje de marcado.

Y ya hablando del tema, hace tiempo me encontré esta interesante «hoja de trucos» de HTML5 con la cuál es bastante sencillo conocer lo nuevo, lo que no cambia y lo que se ha eliminado de HTML4 en este nuevo estándar. Haciendo clic en la imagen pueden llegar a la imagen original y moverse a través de ella utilizando la función de arrastrar y soltar.

Leyenda de la imagen:

Espero les sea de utilidad, saludos.

Fuente: Woork
Imagen original en alta resolución: Flickr