Los 100 mejores juegos gratuitos para Linux

Uno de los encantos de Linux es el sentimiento de libertad que ofrece el sistema. Un ejemplo claro es cuando se necesita instalar un programa, siempre se puede tener la seguridad de que al abrir el gestor de paquetes se llegará a encontrar uno o más programas gratuitos y libres (la mayoría de las veces) que cumplan con lo necesitado. En OS X o en Windows no sucede lo mismo pues en la mayoría de las ocasiones se tiene que lidiar con programas que necesitan licencias, que incluyen publicidad, programas maliciosos, búsqueda de cracks, etc.

Si eres usuario de Linux y necesitas juegos urgentemente, te dejo a continuación una lista de 100 juegos gratuitos que seguramente servirán para pasar el rato.

  1. Urban Terror. Un shooter de primera persona gratuito desarrollado por FrozenSand. Está disponible para Windows, Linux y Mac. Utiliza el motor ioquake 3 e incluye un modo de juego realista al estilo Counter Strike. Un juego bastante adictivo.
  2. Alien Arena. Un shooter de primera persona gratuito basado en código fuente liberado por ID Software. El juego «corre» en el motor CRX e incluye efectos modernos como luz y sombras en tiempo real, superficies reflectivas, etc.
  3. Wolfenstein: Enemy Territory. Un juego gratuito y multijugador en la cual los jugadores pueden combatir en equipos. Es un juego orientado a los equipos, por lo que ganas o pierdes con tus compañeros. La única manera de cumplir los objetivos para ganar es cooperando.

El resto de juegos de la lista está disponible en la fuente original de la noticia. Por cierto, unas de mi recomendaciones son Super Tux y Super Tux Kart.

Fuente: CyberHades