Prototipo de interfaz mejorada para libros electrónicos

Es un hecho que las tablets llegaron para quedarse. En algunos casos las ventas de este tipo de dispositivos incluso han sobrepasado a las ventas de computadoras personales. Se podría decir que parte de su éxito se debe a que en estos dispositivos es posible realizar cualquier tipo de actividad como escuchar música y ver y videos, jugar, trabajar, etc. Pero si mal no recuerdo uno de los propósitos más importantes de las tablets es la de ser un reemplazo a los libros impresos en papel.

Creo que se puede decir que han sido pocas las innovaciones en lo que respecta a interfaz gráfica y experiencia de usuario en las aplicaciones para leer libros digitales. Básicamente se han limitado a imitar el comportamiento de cambiar de página (al arrastrar un dedo), pero además de eso ¿cómo podrían hacer la experiencia de un lector un poco más familiar?. En el KAIST Institute of Information Technology Convergence de Corea han desarrollado el siguiente prototipo de libro electrónico que imita mucho mejor la interacción con un libro de verdad.

Ojalá tomaran este ejemplo los desarrolladores de tablets más importantes, pues la experiencia de leer libros ha dejado de ser la prioridad para varios fabricantes.

Fuente: Microsiervos