Agrega gráficas interactivas a tu sitio web con Highcharts [Javascript]

31 enero 2012 - 2 minutes read

La tecnología Flash está en pleno declive en Internet después de que los gigantes del mundo de la informática y los propios usuarios le dieran la espalda. Empresas como Apple, Google, Facebook y Microsoft han decidido darle soporte al estándar HTML5 y al lenguaje Javascript como las nuevas tecnologías predominantes de Internet.

Hasta hace algunos años Flash era muy utilizado en sitios web para mostrar gráficas de barra o de pastel. Había cientos de plugins que hacían muy sencilla la labor de colocar estas gráficas para los desarrolladores web, además incluían animaciones que daban un mejor aspecto.

Si eres desarrollador (especialmente si eres desarrollador web) seguramente te interesará utilizar las últimas tecnologías disponibles y sobre todo utilizar los estándares. Así que para el caso de las gráficas, presento como referencia una librería de Javascript llamada HighCharts.

HighCharts te permite añadir gráficas animadas a tu sitio web en una gran variedad de formatos. El plugin está hecho en Javascript por lo que es sumamente sencillo agregarlo a tu sitio web. La alimentación de información se hace a través del formato JSON.

Personalmente he utilizado esta librería en varios proyectos y siempre me ha dado excelentes resultados. Lo mejor de todo es que es compatible con cualquier navegador que soporte Javascript. Es decir, funciona con Windows, Linux, Mac, Android, iOS, Windows Phone, Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer, en una PC, en un Smartphone, en una Tablet, etc. Algo con lo que Flash no puede competir.

Librería: Highcharts
Demos: Highcharts Demos

Tags: , , , ,