Infografía: Uso de Flash vs HTML5 para desarrollar juegos

Como bien dicen en GenbetaDev los juegos en línea han retomado popularidad gracias a los usuarios de las redes sociales. Uno de los ejemplos más representativos de esta tendencia es el juego Farmville y su base de usuarios de Facebook. Farmville inicialmente fue desarrollado en Flash y desde hace tiempo tiene disponible una versión en HTML5 (aún en desarrollo). Esto demuestra algo, si el mayor caso de éxito de juego en línea está migrando a HTML5 significa que la intención de abandonar Flash es verdadera. ¿Pero y el resto de juegos y desarrolladores?. En la siguiente infografía vienen algunos datos interesantes sobre el estado actual del desarrollo de juegos en HTML5 y en Flash.

Desde luego todavía falta tiempo para que Flash pase al segundo lugar en el desarrollo de videojuegos en línea. Principalmente debido al tiempo en el que ambas tecnologías han existido, Flash tiene más de una década mientras que HTML5 solo tiene un par de años.

4 comentarios
  1. Esa imagen parece un poco desfasada, no? No hablan si quiera de Flash 10.2, y 11.2 está a la vuelta de la esquina.
    ¿Cuánto tiempo lleva FarmVille para HTML5 en desarrollo, y cuánto coste comparado con la versión Flash? A mucha gente le vendría bien saber ese detalle (los que estamos más o menos metido nos es obvio cuál es más barato).
    Viene bien saber que la versión de Angry Birds para FB está hecha precisamente en Flash.

Los comentarios están cerrados.