Activando Cleartype en Windows XP

Comparación entre fuentes con cleartype y de forma normal.Cleartype es una característica creada por Microsoft que nos sirve para mejorar la forma en que las fuentes son mostradas en nuestra pantalla, algo así como un filtro. Según Microsoft, esta característica es óptima para el modelo de visión del ser humano, y también para el rendimiento de las pantallas LCD.
Las personas que ya hayan descargado Internet Explorer 7, se podrán haber dado cuenta que las fuentes se muestra de forma diferente, ya que en IE7 ya se tiene activado el cleartype por defecto.

Para activarlo en Windows XP, sólo debes dar click derecho en tu escritorio, seleccionas el menú «Propiedades». Dentro de la ventana de configuración del escritorio selecciona la pestaña «Apariencia» y presiona el botón «Efectos». En la opción «Usar el siguiente método para suavisar los bordes de pantalla» seleccionas cleartype obviamente. Das en aceptar y verás los cambios inmediatamente.

Al principio puede ser un poco molesto y desconcertante, pero a la larga te acostumbrarás. En todo caso esto no es por estética, si no para cuidar tu vista y evitar dolores de cabeza, literalmente hablando.

Quizá termines agradeciendo tiempo después. 😉

2 comentarios
  1. Tal vez sea un poco MUY tarde como para agradecer, pero en serio.. Muchas gracias por el dato. Al formatear mi PC me llamó la atencion que las fuentes se vieran de una forma tan cuadrada y con lo que los gamers llaman «Aliasing». Ahora todo se vé de maravilla.

    Muchas gracias!!

Los comentarios están cerrados.