Los sucesores de Windows Vista: Fiji y Vienna

¿Qué viene después de Windows Vista?, Microsoft no había actualizado su sistema operativo durante 5 años aproximadamente, y a como están las cosas no se puede dar el lujo de esperar 5 años más ya que hay otras alternativas a Windows totalmente aceptables como es MacOS X y Linux que sigue creciendo y ganando adeptos.

Por esa razón Microsoft ha planeado lanzar «Vista R2» con el nombre clave de «Fiji» y que aparecería por el año 2008, digamos que sería el service pack del Windows Vista. Después de «Fiji» vendrá Windows «Vienna» que será un sistema operativo diferente de Vista esperado para el 2010.

Según la Wikipedia las características que podría tener Fiji son:

  • La interfaz de usuario será actualizada trayendonos cosas que se habían prometido para Windows Vista, como una Windows Sidebar más poderosa que no solamente sirva para poner Widgets.
  • El .NET Framework estará integrado en su versión 3.5 o 4.
  • WinFS será aplicado sobre NTFS para darnos carpetas dinámicas.
  • Actualizaciones de programas.
  • Integración con Windows Live, es decir una relación con todos los servicios denominados Live por Microsoft, como son los Live Spaces, Live Messenger, etc.
  • Monaco, un programa para la edición de sonido, similar a Apple GarageBand.
  • Un más avanzado sistema reconocedor de voz.
  • Más seguridad.
  • Nuevos temas, iconos, fondos de pantalla, juegos, etc.

En el caso de Windows Vienna, se espera que rompa con el molde del menú inicio, la barra de tareas y el explorador que viene implementándose desde el viejo Windows 95. En la siguiente imagen se ve como se integran el menú de inicio y la Windows Sidebar en una sola barra para darnos más espacio de trabajo.

Vienna

También habrá un reemplazo para el Flip-3D que viene en Vista y nos permite movernos entre ventanas (y que está bastante feo), por uno donde podamos ver todas las ventanas abiertas de una sola vez y mucho más parecido al Exposé de MacOS X.

Vienna Exposé xD

Otra característica que ha investigado Microsoft para eliminar los menús y barras innecesarias ha sido el uso de los menús pastel. Que son menús donde se muestran las opciones en un circulo alrededor de algún elemento, como se aprecia en la imagen:

Menú Pastel

En fin, veremos como sigue evolucionando Windows. =)

Saludos. =)

Vía Slashdot, Cybernet News, y este foro.

Un comentario
  1. estaría bueno que Microsoft divulgara cuanto ram necesitamos para el «windows vienna» , por que si el «vista» se come tu ram , que sera del «vienna».
    vayamos juntando money para la ram , tranquilo , faltan 3 años.

Los comentarios están cerrados.