El imponente Microsoft

Mientras la vista de todo el mundo está dirigida hacia las nuevas empresas y servicios como Google, Digg, YouTube, etc.., quizá nos olvidamos por momentos del gigante Microsoft y de que sigue siendo el dueño del sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

Steve Ballmer (CEO de Microsoft) aparece recientemente con la noticia de que Windows alcanza por estas fechas la nada menospreciable cantidad de mil millones de copias instaladas, además que Windows Vista ha vendido 60 millones de copias desde su lanzamiento y 40 millones de este total fueron vendidos en los primeros 100 días.

Ballmer hace una curiosa analogía, ya que pronto habrán más copias de Windows instaladas que autos en todo el mundo.

Cabe mencionar que Windows Vista no ha tenido las ventas que esperaba Microsoft, incluso las compañías que manufacturan equipos de cómputo se han quejado de que Vista no ha logrado incrementar sus ventas, es decir que el sistema operativo no es tan atractivo como para comprarse un equipo de cómputo nuevo.

A pesar de esto, no podemos negar que Microsoft sigue teniendo el primer lugar en algo tan importante como lo son los sistemas operativos y que para que alguien le arrebate el puesto falta mucho tiempo.

Los dejo con un interesante video donde Steve Ballmer promocionaba Windows 1.0 hace ya unos años.. =), visto en Cybernet.

Saludos… =)