Apple cumple su amenaza, haciendo downgrade de firmware

Hackea el iPhone! Hackea el iPhone! Hackea el iPhone! Hackea el iPhone! Hackea el iPhone!Pues el firmware 1.1.1 del iPhone ya está disponible desde iTunes, entre otras cosas ya se puede accesar a la iTunes WiFi Music Store, hay más idiomas disponibles y otras cosas interesantes salvo por una cosa, esta versión bloquea los iphones que fueron liberados para usarse con cualquier compañia teléfonica y no permite instalar terceras aplicaciones.

Es una pena repito que se tomen esta actitud de «tu windows no es original..», no cabe duda que son empresas y la naturaleza de las empresas es crecer y ganar dinero, ¿pero cobrar por hacer un ringtone desde iTunes?.. eso no tiene precio. No se sorprendan si un futuro el botón «Accept» desaparezca en iTunes para pasar a ser el botón «Buy».

En fin.. u.u

Afortunadamente ya a estas fechas es posible hacer un downgrade desde el firmware 1.1.1 al 1.0.2 por si eres nuevo comprador de iPhone o por error actualizaste la versión.

A continuación explico el proceso y anexo un video que me encontré en Engadget Spanish:

Para regresar a la versión anterior del firmware sigue estos pasos:

  • Descarga el iPhone1,1_1.0.2_1C28_Restore.ipsw desde la página de Apple (mientras dure disponible).
  • Conecta tu iPhone al dock y presiona el botón home y el de encendido al mismo tiempo durante 25 segundos hasta que el teléfono esté en modo restauración y iTunes te avise que el iPhone necesita ser restaurado.
  • Presiona la tecla Shift (Windows) o ALT (Mac) y da click en el botón restaurar, te pedirá el archivo de firmware que deseas instalar y seleccionaras el que bajamos en el primer paso. (Descubierto por el Rucosoft en un principio.. u.u )

  • Comenzará el proceso de restauración, si al final te aparecen algunos errores no importa.
  • Ejecuta AppTap (Descarga para Windows o Mac) y sigue el proceso para activar tu iPhone =), pueden aparecer errores también pero ignoralos.

Con esto ya podrás iniciar tu iPhone e instalarle aplicaciones de terceros usar WiFi, etc. =)

Aún así no puedo asegurarles que se pueda utilizar el hack para usar cualquier SIM en el teléfono, ya que el firmware del modem (el del iPhone es uno, pero el del modem es otro firmware) aún no se ha podido restaurar a versiones anteriores.

Aquí un video con las instrucciones nuevamente:

Ojalá les ayude de algo, por aqui seguiremos notificando de los avances que se tengan para el hack.

Saludos.

10 comentarios
  1. oigan yo tengo el iphone con la version 1.1.1 pero no le puedo hacer el downgrade si me pueden ayudar se lo agradeceria

  2. mmmm.. ps que mal que apple se ponga sus moñitos… pero bueno que se le hace. haya en estados unidos el iphone te anuncia cuando hay un starbucks, aca en mexico seguramente te va a anunciar de unos tacos….

  3. Oye… ayer iba a ir a tu casa pero eh tenido contratiempos.. podría contactarte de alguna otra forma para ver lo del Iphone

  4. Muy buenos articulos.
    Tambien queria comentarte, si viste en una publicacion de El Noroeste, donde hablaron del iPhone, y mencionan tu articulo donde lo desbloquearon. Creo que fue el 14 o 17 de spetiembre.

    Bueno, que estes bien.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.