Estadísticas 2006-2007

Se nos fue el 2007 y si les interesa saber cómo ha cambiado el mercado del software en cuanto a sistemas operativos, navegadores y motores de búsqueda sigan leyendo este post.

Empezemos con los navegadores:

Mercado de navegadores en 2006

Mercado de navegadores en 2007

Podemos ver como Firefox va ganando cada vez más terreno frente a Internet Explorer al llegar al 15% del mercado, mientras que tras de estos dos gigantes está Safari que se va abriendo camino frente a otros navegadores de gran calidad como Opera y el ya fallecido Nestscape. Sin lugar a dudas esta disputa seguirá siéndo entre Firefox e IE durante los siguientes años y dudo mucho que estas tendencias cambien a favor de Internet Explorer.

Sistemas Operativos:

Mercado de sistemas operativos en 2006

Mercado de sistemas operativos en 2007

Aquí podemos ver que Windows sigue siendo el que domina el mercado y no hay indicios de que esto vaya a cambiar (lamentablemente algunos dirán). Mac OS gana un sólo punto y Linux tan sólo unas décimas del total.

Pero si son observadores se podrán dar cuenta de que hay un nuevo sistema operativo que apareció en 2007 y ya compite con los 5 mejores, se trata del SO del iPhone (Un Mac OS adaptado) que está por detrás de Linux entre los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo.

De hecho más iPhone se conectaron a Internet que todos los Smartphones con Windows CE juntos. Así que Windows seguirá dominando en las computadoras de escritorio pero en el terreno móvil se ha encontrando con un fuerte rival, dígase iPhone. También falta ver la respuesta del público frente al SO Android de Google y compañia para teléfonos móviles que por ser libre, por ser de Google y ser un Linux seguramente ganará muchos adeptos.

Motores de búsqueda:

Buscadores 2006

Buscadores 2007

Google da miedo ya que es el único que sigue dominando y creciendo en el mercado. Pónganse a pensar, ¿Quién sería a Google cómo Linux y Mac son a Windows?… la respuesta es que Google simplemente no tiene contrincantes y no parece que vaya a haber uno. Yahoo! y los buscadores de Microsoft no indexan contenidos rápido y las búsquedas son casi siempre inexactas.

Por lo tanto Google dominará hasta quién sabe que tiempos. =)

Estadísticas tomadas de Market Share.

Saludos. =)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.