Google ofrece ayudar a Yahoo! para evitar su venta a Microsoft!

Imagen sin sentido porque no sabía que poner.. u.uPues eso, Google ha hecho pública su postura ante el deseo de Microsoft de adquirir Yahoo! y convertirse en un gigante del software en dos diferentes entornos, el de escritorio y el del web.

Como ya comenté en un post anterior, Microsoft quiere comprar Yahoo! ofreciendole $44 mil millones de dólares y más específicamente a 31 dólares por acción. Yahoo! respondió oficialmente que analizará la situación y hará lo que mejor sea para la empresa (que actualmente vive uno de sus peores momentos).

Google lógicamente no está de acuerdo con esta unión, pero muchos nos preguntaremos ¿porqué Google no le hace una oferta a Yahoo! para adquirirlo en lugar de Microsoft? pues bueno, si Google y Yahoo! se unieran serían un monopolio más que claro y las leyes simplemente no permitirían una unión entre las dos empresas que «dominan» el internet por el hecho de que ejercerían un monopolio y no habría competencia alguna.

Por lo tanto el CEO de Google, Eric Schmidt se ha comunicado con Jerry Yang (CEO de Yahoo!) para ofrecerle ayuda para salir de la mala racha que tiene, en dado caso que desista de la oferta de Microsoft.

Realmente es la mejor pocisión que Google puede tomar (y de hecho la única con sentido común), por lo que el ojo del mundo (informático) está sobre Yahoo! y todos atentos a su decisión que sin duda marcará un ayer y hoy en la historia del Internet.

Las ironías de los negocios, una vez Yahoo! tuvo la posibilidad de comprar a Google cuando este estaba en pleno crecimiento pero no aprovechó la oportunidad, ahora Microsoft y Google se deciden el destino de un moribundo Yahoo!.

Saludos.. u.u

Google Offers to Help Yahoo Fight Off Microsoft

5 comentarios

Los comentarios están cerrados.