Microsoft retira la oferta de compra de Yahoo!

Microsoft YahooParece ser que esta historia va llegando a su fin, Microsoft ha anunciado que desiste de su deseo de adquirir Yahoo! debido a que estos últimos querían 37 dólares por acción cuando Microsoft pudo ofrecer como máximo 31. Entonces Steve Ballmer ofrecía 50 mil millones de dólares, pero los directivos de Yahoo! querían 55 mil millones de dólares, vayas cifras!.

Recordemos que Microsoft advirtió que de no llegar a un acuerdo con los directivos se procedería a una compra hostil ofreciendo directamente a los accionistas una cantidad por sus acciones (valga la redundancia). Pero en la carta de Steve Ballmer queda bastante claro que ese no es el camino que seguirán.

«Tras una cuidadosa consideración, creemos que las cifras demandadas por Yahoo no tienen sentido para nosotros, y es lo mejor para los accionistas de Microsoft, sus empleados y otros accionistas que retiremos nuestra propuesta.»

En la carta se menciona que si compran a los accionistas y Yahoo! hace negociaciones con Google, no tendría sentido adquirir Yahoo! debido a que el objetivo principal de Microsoft es alcanzar a rivalizar con Google.

Algunos analistas comentan que esto podría ser una estrategia de Microsoft para hacer bajar el valor de las acciones de Yahoo! y así obligarlos a querer vender, no está de más mencionar que las acciones de Yahoo! crecieron mucho desde que se anunciaron los deseos de Microsoft pero cuando el próximo Lunes se abra la bolsa de valores está claro que las acciones de Yahoo! irán en picada.

Habrá que seguir atentos.

Saludos. =)