Google y Microsoft crearán sus propias App Store

Apple ha tenido un gran éxito con su App Store para el iPhone y el iPod Touch, y si nos ponemos a pensar es lógico que hayan logrado tanta demanda ya que jamás había sido tan fácil instalar una aplicación en un teléfono móvil, bastan dos toques para tu aplicación comience a descargarse e instalarse automáticamente sin mayores complicaciones.

Cualquier persona, aunque tenga mínima experiencia o conocimientos en tecnología puede instalar una aplicación para iPhone.

Esta fórmula la van a repetir Google y Microsoft. Google como quizá saben está desarrollando su propio sistema operativo para móviles llamado Android que pinta a ser la competencia al Mac OS Mobile debido a su similitud pero con la gran ventaja de ser Open Source. Google creará su Android Market y aquí les traigo unas capturas de pantalla:

Se puede notar la tremenda similitud con la App Store de Apple, pero esto no le resta ningún mérito ya que es un gran servicio que hace más atractivo a SO y tal vez le ayude a quitar la imagen de sistema operativo para Geeks que Android puede dar.

Por su parte Microsoft no se quizo quedar atrás y trabaja en su SkyMarket para su sistema Windows Mobile, este vería luz posiblemente el próximo año y de momento no hay imágenes por lo que deduzco que está en temprano desarrollo.

Queramoslo o no, hay que reconocer que Apple renovó muchas características de los teléfonos móviles, empezando por la navegación por Internet tal y como lo hicieramos en una computadora y ahora con su modelo de negocios y distribución de aplicaciones en línea.

Saludos. =)

Imágenes vía FayerWayer.