El niño más inteligente del mundo

La persona con un IQ más alto que el del estimado para Einstein (la prueba del IQ apenas se desarrollaba en aquellos tiempos) es un niño de tan solo 12 años. Sus intereses son los idiomas y la medicina, teniendo a la edad de 7 años su primer cirugía practicada a una niña de 8 años.

Les recomiendo ver el siguiente documental, el niño actualmente estudia medicina en India (su lugar de nacimiento, donde incluso es considerado una reencarnación) y asegura tener millones de ideas para acabar con el cáncer y el sida.

Es sorprendente ver a un niño debatiendo con científicos, por lo menos es inspirador el optimismo que muestra.

Otro caso es el de una niña de la India que se convirtió en Microsoft Professional Certified con tan sólo 9 años!.

Saludos. =)

50 comentarios
  1. Please let me know if you’re looking for a article writer for your weblog. You have some really good articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an e-mail if interested. Many thanks!

  2. Hola, me da gusto encontrar esta conversación. Por mi parte, hasta los 15 años comencé a notar que tenía una inteligencia notable (tengo un IQ de 140 puntos, dispersión 15). Sin embargo, ahora que tengo 28 años y he reflexionado mucho sobre mi vida no creo que sea muy importante el puntaje en tests de inteligencia. Malcolm Gladwell lo puede explicar mejor (les recomiendo outliers para quien no lo haya leido), después de cierto nivel de inteligencia (Digamos 115 IQ) comienzan a ser mas valiosas otras habilidades. Por ejemplo paciencia, tenacidad, capacidad para relacionarse, etc. Digamos que un superhabit de inteligencia no es una garantía para conquistar metas altas mientras qeu un déficit sí es un impedimento.

    Al tener facilidad para sobresalir en varias áreas (hablo 4 idiomas, toco guitarra y violoncello, obtuve la nota más alta en mis estudios de maestría y la segunda en la licenciatura, he ganado competencias nacionales e internacionales en oratoria, robótica y matemáticas) es fácil perder el foco y no enfatizar ninguna de estas áreas. Al final del día, personas con talentos menores logran metas mayores que uno gracias a su constancia y dedicación. Otros logran llegar muy algo por saber conectarse demanera eficiente con otras personas, mientras que uno ve pasar las oportunidades. Tener talento no es suficiente, el sentido de nuestra vida vá mucho más allá. Creo que lo más importante es enfocarse a aquello que agregue más valor, luchar por alcanzar metas altas y ser feliz. En mi caso he encontrado que darse a los demás es más valioso que ganar el reconocimiento por cualquier habilidad que tuviese.

  3. yo tengo ci 100 =( tengo 12 años ee ojala fuera un genio me gustan las matemáticas(me encantan) ee y todas las materias pero más las matemáticas pienso estudiar matemáticas puras vivo en Colombia y me voy para Estados Unidos. ee jeje no soy nada del otro mundo y soy zurdo pero eso no tiene nd que ver

  4. SOLO TENGO 14 AÑOS DE EDAD, SE PODRIA DECIR ESTA MUY CHICO O SE PODRIA DECIR ESTA MUY GRANDE DE EDAD POR ESO OPINA, PERO LA EDAD NO IMPORTA SI NO LO QUE PUEDES HACER CON LO QUE YA TIENES.
    YO NO SOY RICO PERO HE SABIDO LLEGAR A MUCHOS LADOS CON EL ESFUERZO, ENTRE MENOS DINERO SE TENGA ES MEJOR YO DIGO PUES LA VIDA TE PONE UN RETO MAS DIFICIL Y A MI ME GUSTAN TODAS ESTAS COSAS DE ESFORZARSE O DE TENER COMPLICACIONES O PELIGRO ASI, TAMBIEN SE VIVE LA VIDA Y SE SIENTE BIEN, ES LO QUE YO PIENSO EN MI INFINITO PENSAMIENTO, SI SE TIENE UNA VIDA ABURRIDA CASI NO ES VIDA.
    ESPERO Y ME DEJES DARTE UNA OPINION O CONSEJO: TU SIGUE EN BUEN CAMINO Y SIMPLEMENTE NO DEJES QUE SE TE INTERPONGAN COSAS MALAS EN TU CAMINO AL EXITO.
    HAY HOMBRES QUE SE ESFUERZAN UN DIA Y SON BUENOS
    HAY OTROS QUE SE ESFUERZAN UN MES Y SON AUN MAS MEJORES
    OTROS SE ESFUERAN UN AÑO ESOS SON MUY BUENOS
    PERO, HAY HOMBRES QUE SE ESFUERZAN TODA LA VIDA ESOS SON LOS HOMBRES IMPREDECIBLES.
    ¡GENIAL! ¡ESFUERZATE! QUE ESTES BIEN SIEMPRE Y SE OPTIMISTA.

  5. COMO DIJO ALBERT EINSTEIN SI SUPIERA LO QUE ESTOY BUSCANDO NO SE LLAMARIA INVESTIGACION; CON ESTO DIGO QUE ESTABA BUSCANDO POR INTERNET A UNA PERSONA HIPERINTELIGENTE QUE SUPIERA EN VERDAD ALGO, NO QUE DIJERA MENTIRAS COMO LA MAYORIA DE ESTOS, UN INTELIGENTE DESTACA POR ESTO LOGRA COSAS GRANDES, PERO EN REALIDAD CON EL SIMPLE HECHO DE ESTAR VIVOS DIARIAMENTE, YA ES UN MILAGRO O TENER BASTANTE INTELIGENCIA PARA SOBREVIVIR YO SOY INTELIGENTE PERO DECIR EL SER INTELIGENTE NO SIGNIFICA QUE LO SEAS DEL TODO SI NO, QUE TE ESPECIALISAS EN DETERMINADO TEMA O TE INTERESAS EN ESTE; POR ESTO YO DIGO QUE TODOS, CADA UNO, ES BUENO HACIENDO LO QUE SABEMOS HACER MEJOR.

  6. Yo no tengo un QI tan alto como los que aquí comentan, no soy un genio en matematicas ni se tocar ningún instrumento, pero de algo si estoy bien seguro y es que no necesito tanta inteligencia para destacar en mi trabajo, soy agente inmobiliario y considero que de muy poco te servirá ser genio si no puedes resolver los problemas de la vida y de tu trabajo. Yo no sé si esos que presumen de tener un CI tan alto puedan vender tantas casas como lo hago yo. No me gusta quebrarme la cabeza con tanto problemas complejos, me gusta lo práctico y lo simple. Para mi es más importante tener inteligencia financiera ya que es lo que me permite tener éxito económico.

  7. Albert Einstein nunca se hizo el test de coeficiente intelectual. Albert desarrollo la «Teoria de la Relatibidad» una teoria demaciado abanzada para sus época sin haber recibido la ayuda de los avances tecnologicos de hoy.Algunos calcularon el CI de Einstein en unos 240 ninguno de estos «genios» ni siquiera este «niño genio» lograra hacer lo que hizo Albert Einstein

  8. Increible, me salio un IQ de 133 dispersion 15 y al momento de leer lo que REVEXTSYS escribio, es como si me describiera a mi, nos parecemos mucho.

    Saludos !!

  9. HOLA A TODOS:

    CIERTAMENTE TODOS SOMOS INTELIGENTES, QUE HEMOS LOGRADO ? SENCILLAMENTE AHI MEDIRAS TU INTELIGENCIA, LOS IDIOTAS O IMBECILES O LOCOS (CI ABAJO DE 60) ESTAN MAL ?

    COMPRUEBA TU INTELIGENCIA CON ALGUN APORTE A LA HUMANIDAD, POR ESO SON MUY POCOS LOS ELEGIDOS, A MI ME DIJERON EN LA SECUNDARIA QUE TENIA UN CI ARRIBA DE LO NORMAL, SOY EXITOSO EN MI TRABAJO PERO HASTA AHI, NO SOY GOETHE NI NAPOLEON NI MUCHO MENOS EINSTEIN, SOY UNA PERSONA NORMAL QUE TIENE SUS PRIORIDADES, NADA MAS Y QUE CREO QUE LAS SE MANEJAR. SALUDOS.

    PACO

  10. me parece q es un niño extraordinario y la gente q lo apoya tambien ya q lo ayudara a enfocarse mas en sus objetibos… ojala y si consiga esa cura aeria un angel para el mundo entero,… te deseo suerte ..

  11. Resulta gracioso personas supuestamente con IQ altísimos sean niños o adultos escriban con tantísimos errores u HORRORES de Ortografía.
    Lo que voy a decir es para todos: LOS QUE HABLAN DE SU PROPIO IQ TAN ALTO SON UNOS PATÉTICOS NARCISISTAS, QUE NO SABEN SI QUIERA BUSCAR EN UN SUCIO DICCIONARIO O EN LA WEB SI LA PALABRA QUE ESCRIBEN ESTÁ CORRECTA. ESTO HABLA A LAS CLARAS QUE NO TIENEN NADA EN LA CABEZA Y PEOR A UN NO TIENEN FUTURO EN EL MUNDO LABORAL. ME CAUSA GRACIA PENSAR QUE EN ALGÚN LUGAR PERDIDO DE NUESTRO PLANETA EXISTEN HOY ABORÍGENES QUE NO TIENEN CONTACTO CON OTRAS PERSONAS QUE SE AUTOSUSTENTAN Y ENTONCES ME PREGUNTO USTEDES DE ALTO IQ ¿SABRIAN SOBREVIVIR CON SUS SUPUESTOS ILIMITADOS CONOCIMIENTOS?

  12. mi IQ no habla de mucho pero algo si les digo soy un haz en ciertos temas me consideraron internacionalmente una persona ecepcional mi campo favorito matematicas quimica y estudio la medicina mi pasa tiempo el ajedrez y soy un poderoso programador me especializo en c++ y ensamblador los dejo

  13. Por los comentarios he visto que mucha gente subestiman a lo menores de edad en especial a los niños aun cuando estos pueden ser en muchos casos más inteligentes y sabios que aquellos que los subestiman.
    La edad no es un impedimento ni para la inteligencia, ni para la conciencia.
    El jusgar a alguien por su edad es discriminar al igual que lo es el jusgar a otros por su color de piel, ojos o cabello, o por su religión o su sexo.

  14. pues que chistoso muy bn todos tienen su razon su envidia y su necedad de demostrar una mejor VERDAD, TAL VES PUEDAN SABER MUCHO LO DIFICIL ES MANTENERSE KUERDO SIN EXAGERAR O KLAVARSE EN SU EGOSENTRISMO M DA = TODA LA HUMANIDAD, somos tan cerrados, en fin es mejor sentir su atmA SI atma en ves de andar balbuceando, malditos materialistas ^^

  15. todos dicen ser inteligentes. …eso creen 🙂
    dice la biblia qe el principio de la sabiduria es el temor a DIOS

  16. la vedad a mi me importa un karajo los q se dicen ser inteligentes por q lo mas lejos q podran llegar en su camino al exito es ser simples empleados yo conozco gente q en mi colegio se decia ser inteligente y otros q en los examenes tenian buenas notas pero ahora no son nada son simples asalariados o dependientes de un superior. inteligente no es quien presume serlo sino aquel q con humildad y sin buscar meritos consigue soluciones a problemas q se le presentan a el o a los demas de este ñino no se ni me interesa realizar cirugias no es dificil cualquier persona con un poco de instruccion puede realizarlas me gustaria ver a una persona q pueda combinar sus conocimientos en base a todas las ramas de la ciencia y llegar a descubrir curas a las enfermedades, respuestas a los enigmas de este universo. y q este abierto ante cualquier posibilidad y no sea un maldito cientifico cerrado en sus conocimientos y sus logica q aprendio desde colegio

  17. jajaja la verdad a mi no me interesan las notas, ni hganar medallas por de portes ni saber idiomas (que la verdad no son todos necesarios) yo solo vivo tranquila y estudio porque me gusta me encantan los campos de innovacion y ya me gusta conocer

  18. bola de luusserss ñoños mataditos y nerdoss….
    es ovio ke no tienen otra cosa ke aser. osea hay un mundo afuera hay relaciones entre personas que estan dejando ir la verdad ke me causan lastima bola do opacos pero claro uds nunca tendran idea de lo ke es la vida social y la diversion ocupense de otra cosa . bueno por ustedes no se ba a acabar los problemas que hay en el mundo no pueden descubris la cura para toda las enfermedades ni acabar con las guerras ni cada de esoo ahsss ke pena

    iiiiiiiio lilyy

  19. eso ke les mandas desir es muy cierto eske es verdad no se trata mas que el caso de un niño genio mas y solo eso y si el metado josue en verdad save aser eso entoncesdejenme decirles que mi abuelita sabe volar porque creanme el no tendria nada que aser en este site sien verdad el fuera eso y ademas seria reconocido.
    solo se trata de un niñato ke kiere al menos imaginarse ser alguien cuandoen verdad lo ke konsigu es verse mal, muy mal..

  20. se que el intervenir de las relaciones humanas han dejado un cambio drástico en la persepción de las cosas y de la apresiación de nuevos acontecimientos que en cierta forma nos impacta y asombra en algunos casos pero estoy conciente que tus comentarios tienen un Cierto grado de envidia que la verdad son incuerentes e inecesarios y en el caso asta llegas a sonar algo estupido disculpa pero no llega a sociar este comportamiento con algo mas.
    Osea tambien le exageran un poco estoy de acuerdo pero es parte de la intencion del documental para aserlo mas atractivo y que solo se trata un de un niño con un nivel de inteligencia no asi como se escuchapero sin con buen nivel de retencion que lo ayuda a aprender muchas cosas a su corta edad.
    en resumen este tipo de cosas son lo que etiquetan a los grupos y que en cierta forma deberian de reconocerse pero tambien de inhibirse un poco por la complicacion que esto causa un la sociedad la inteligensia no es solo el conjunto de saberes so no la interpretacion de los mismos en una situación útil.

  21. Tengo 11 años se ablar 13 idiomas decifre el genoma humano a los 8 años ademas tengo una mejor teoria que la de Enstein sobre el Efecto Fotoelectrico.

  22. k mala es la envidia,este chico tiene mucha inteligencia y ojala un dia llegue de verdad a curar estas enfermedades ya k a mas de uno nos tocara sufrirlas.Me da rabia con la facilidad y la soberbia k se comparan algunos si yo hago esto lo otro…… si tengo tal coeficiente….en la vida da igual el coeficiente k tengas si no lo sabes emplear pk el k triumfa es el listo,el k sabe aprovecharse de serlo para salirse adelante en la vida,no se si me explico bien para ser entendida ya k yo no tego ese coeficiente tan alto,pero soy lista y me salgo de todas enga un beso peña.

  23. seguro los descubridores estan buscando el metodo,!como salio tal inteligente!! aqui ya yo lo descubri eso fue el ejersicio de 500 km de casa a su escuela y la leche de vaca comiendo de un firontropias llamada por nombre hierva!!la trankilidad del pueblo, y el niño va a ser carbo cuando baya aumentando su materis griz!!!no me importa k tenga falta ortografica bn!!! graxax!!!republica dominicana

  24. bueno me parece un poco exagerado el documental… y hasta irresponsable que le permitan a un niño operar a alguna persona… pero que hacer?… mientras no mate a nadie y le deje algo al mundo con su tan elevada «inteligencia»

    con respecto a los demas comentarios… ¿que intentan probar?…. es cierto para una persona inteligente es dificil no ser soberbio… y presisamtene porque estoy seguro qeu todos los que escribieron comentarios acerca de su propia capacidad superioro al promedio… en realidad la tienen, deberian saber que en no hicieron nada para ganarla y no hay de que presumir, al final fue solo un accidente, genetica y nada mas,… cuando logren hacer algo que perdure con ella… entonces comenten acerca de eso en publico, sino mas vale ser humilde…

    en fin… no me interesa que respondan, no es nignun ataque, solo una sugerencia… pueden seguirla o simpleemtne omitirla… no soy quien para decirle a alguien que hacer.

  25. Estimados:

    -Mi nombre es Theobold Waggoner; yo nacì en alemania el 12 de octubre del 2003, y a los 4 años cumplidos viaje a españa donde actualmente estudio en la Universidad de Barcelona matemàticas y fìsica.

    -A los 5 meses aprendì a leer y escribir. A los 2 año cumplidos aprendì el español, inglès, italiano, francès, y mi lengua natal, el alemàn. Me sometieron a un Test intelectual hace un par de años atras y saque 219 puntos.

    -Se tocar 5 instrumentos diferentes, entre ellos, el piano, la guitarra acùstica, el violín, la flauta y el arpa. Ademàs practico deporte para relajarme, aunque soy de nivel internacional, el fùtbol, ajedrès, el tenis, el basket, el golf y el pàdel.
    En todo lo que practico he ganado medallas y trofeos, llegando hasta un nivel profecional.

    -He ganado una serie de campeonatos olimpicos y nacionales de matemàticas y fìsica, y estoy por completar una teorìa que revolucionarà todo el mundo; estas teorìas tienen que ver con los postulados de Einstein; sòlo es cuestiòn de terminar de redactar mi pensamiento que ya ha sido totalmente verificado en pràctica por una serie de cientìficos renombrados de españa. De una u otra forma, demostrarè que Einstein estaba equivocado.

  26. Si son bien chingones como dicen tengo unas preguntillas por ahi que deseel de la gente o que alguien me conteste unas chipocludas asi que solamente aquellos que si lo son les dejo mi correo emiliano_total90@hotmail.com asi que por favor contestenme agreguenme se los are saber las preguntas yo si se que estoy al nivel de la gente normal asi que porfavor aganme saber unas cosillas

    A ese que dice que solo conoce 20 idiomas yo conosco como 100 y tantos que son los que hay para eso esta el internet que no domine ni el español es otra cosa.

  27. ME PARECE EXAGERADO DECIR QUE ALGUIEN ES EXTREMADAMENTE INTELIGENTE, HAY MUCHAS INTELIGENCIAS QUE AUN NO SE HAN MEDIDO, UN ÑINO PUEDE SER MUY INTELIGENTE PERO ESO NO LE QUITA SU CONDICION DE NIÑO, LO QUE SE TIENE QUE TENER EN CUENTA ES LA CONCIENCIA Y LA CAPACIDAD DE REFLEXIONAR DE UNA PERSONA DESDE CUALQUIER PERSPECTIVA, ADEMAS NO HAY UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE IMAGINACION

  28. pues la verdad yo pienso que esta muy bien q alguien de 12 años sea tan inteligente y bien bola de envidiosos que se puso a desir las «cualidades» que tienen creo q no fue muy razonable q digamos ya q lo unico que demuestran es sobervia y presuncion, tambien hay q tener en cuenta que no la inteligensia se basa solamente en tus calificasiones o lo q saques en un examen, si no el ambre q tienen de aprender, investigar y no quedarse solamente con los limites q te impone una escuela como es oviamente el caso del gobierno mexicano y las escuelas q existen aqui, asi q dejo claro q la inteligensia no se mide si eres matadito q se mata para estudiar y sacar 10 en los examenes a mi no me importa mucho si saco un alguna calificasion abajo de 10 ,bueno, ahora si por q tengo q mantener una beca q me dieron, pero volbiendo al tema eso no es lo q deverdad cuenta ademas un verdadero genio es el q se pasa de 150 y por si se lo preguntan no m voy a poner a desir: yo soy blablabla y gane la no se q matematica y mi coefisiente blabla y toda esa sanjada de gilipolleses asi q ubiquense y asepten q este chico es mas listo q todos.

  29. Hola a todos (especialmente a aquellos que han comentado aquí). Tengo 22 y según un test de Internet (www.iqtest.dk) tengo un IQ de 130 (dispersión 15). Yo la verdad no sé que significa eso, pues no necesito hacer un test IQ para saber que soy inteligente. Ante todo habría que preguntarse ¿Qué es la Inteligencia?

    Hay muchas hipotesis sobre lo que sería y según algunos no se puede medir o los criterios de los test IQ no pueden considerarse 100% válidos.

    Es una tontería y eso se demuestra con lo siguiente: Albert Einstein tenía un IQ de 160 (no me pregunten quién dijo eso) y Marylin Von Savant un IQ de 228 (una diferencia de 68). Ahora bien yo sé Albert Einstein es el creador de su maravollisa Teoría de Relatividad y además explicó el Efecto Fotoelectrico. En cuanto a Von Savant, no tengo ninguna idea de lo que haya hecho.

    ¿Qué es la inteligencia?

    Yo creo que la Inteligencia es la capacidad de resolver problemas de diferentes tipos. Consideremos un problema que se quiere resolver, sea cual sea, lo podemos definir como un conjunto con elementos, la persona inteligente resuelve el problema analizando los elementos y talvez modificandolos un poco (test IQ). Pero existe otro concepto (es lo que pienso yo, igual no lo inventé yo) que es la creatividad. La creatividad es la capacidad de resolver problemas creando la solución de la nada. Utilizando el mismo ejemplo que el anterior la persona creativa resuelve el problema creando nuevos elementos o incorporando elementos de otros conjuntos. De ahí que lo creativo siempre o casi siempre es inesperado. «La creatividad es buscar la relación entre elementos y cuanto más diferentes sean estos más creativo será el conjunto resultante» ⇦ Esto es ser inteligente 😉

    Ahora, con respecto a los que dijeron ser inteligentes en este foro, me parece genial ^_^!! Supongo que tienen muchos planes para hacer o de lo contrario «tener esa inteligencia» será lo mismo que nada. Yo sí tengo muchos planes… Me gusta la Música y la Física… La Filosofía y Escribir… El Ajedrez y la Lógica… La Informática y… … Pensar… También me gusta el Animé con pasión y escucho todo tipo de música (jejeje, me gusta como soy, escucho a Motzart y también a Linkin Park, Metallica y música de animé y más animé ^_^!!). Soy especial, pero no es tan evidente… No me gusta llamar la atención en la vida real, pero aquí puede ser interesante. Soy un genio pero no muy trabajador que digamos… Odio los dogmas, odio escuchar que algo sea imposible. Soy un poco infantil en algunas cosas y no me gusta perder. Puedo tener grandes ideales y aparentar ser humanitario pero en el fondo soy egoista y soberbio. Esa es la verdad, puedo ser buena persona como también una mala persona. Pero sí sé que es lo que está bien y lo que está mal, así que puedo decidir lo que debo hacer… Otra de mis características es mi soledad, estoy solo en lo referente a lo afectivo… No me molesta para nada… No soy materialista, odio el materialismo y el derrotismo. Soy tecnocrático pero también creo en Dios, pero no como me lo quieren mostrar la Iglesia (Creo en Dios pero no en la Iglesia). No tengo problemas en aceptar la Teoría del Big Bang, Dios y la Reencarnación. Porque mi punto de vista va más allá de las religiones y creencias y teorías. No me encasillo en un solo ángulo. Puedo convertirme en un manipulador, manejar a las personas para mi propia causa.

    Soy tan iteligente como L Lawliet y desquiciado como KIRA.

    Así soy yo. No se preocupen, siempre trataré de no hacer cosas malas. Trataré de ayudar a las personas aunque creo que muchas no lo merecen.

    Espero que esas personas que dijeron ser inteligentes no terminen trabajando para otras personas menos inteligentes que ellos mismos, mi consejo es que ellos mismos sean la fuente de trabajo… ¿Porqué ser el empleado de una empresa cuando puedes ser dueño de una empresa? Será difícil… Estúpido, «no ves que es más vulnerable de lo que parece?» Todo es vulnerable en cierta medida, solo debes encontrarla y utilizarla en contra de lo que quieras atacar (naturalmente será más ético si lo usas contra entidades cuyo existencia sea perjudicial a las personas). Maldición, me desvié del tema central… Pero que importa…

    Así soy yo. Si creen que estoy loco, algo de razón tienen.

    REVEXTSYS

  30. En mi opinión me parece perfecto que un niño de tan solo 12 años sea tan intelectual, actualmente en todo en mundo el interes académico se ha perdido. Un total del 34% de los niños no estudian y eso en verdad es denigrante teniendo en cuenta la cantidad de niños en desarrollo que hay en el mundo. Yo tengo 12 años mi ninel académico es de un 193, soy la única de mi grupo que siempre optiene una nota no menor a 10, desde que soy niña o tengo uso de razón siempre me han elegido para las olinpiadas matemáticas, los cuenta cuentos, las ferias de ciencias, concursos de deletreo, de ortografía y todo aquello que tenga que ver con algún destacamiento. Además siempre soy elegida presidenta de mi salón y también reina de mi salón.
    Bueno sin otro preámbulo me despido atentamente.
    NOMBRE:LUCIANA NARETH.
    EDAD:12 AÑOS
    PAÍS: ARGENTINA.
    PAÍS:

  31. todos me llaman nivel intelectual 200 menos mi familia soy la niña mas lista de mi pueblo.Tngo 11 años y voy a 6ºde primaria todods se asombran por mis notas.Soy la campeona actual de mi pueblo en inventar cuentos.

  32. Yo tengo un coeficiente intelectal superior a los 190 me consideran la persona mas inteligente de mis estudios académicos desde la primaria hasta mi actual grado de preparatoria mi nombre es Eduardo y soy un genio para las matemáticas 😉 solo porque me gustan soy capaz de resolver problemas de alto grado de dificultad tengo un promedio de 10 y presidente del encuentro nacional de est. Avn. De matemáticas

  33. Me parece una exageración de parte de las personas involucradas en este Documental externar la ídea de que «Izrak» posea un IQ más elevado que el del mismisimo «Einstein»,no se puede negar que tiene una capacidad de retención de información increible pero bastante Hilarante, basando sus ideas en tan solo algunas publicaciones.

    Estoy seguro que sin duda alguna puede llegar a hacer algo grande dentro de unos años pero sus ideas estan sujetas a la suposición y al egosentrismo mismo (talvez por el hecho de ser inmaduro en algúnos aspectos)solo espero estar equivocado y que este niño en realidad encuentre una cura del cancer, bién lo dicen el optimismo y la seguridad estan, solo esperaremos los hechos…

    Saludos Pancho y Bastante interesantes tus publicaciones…

Los comentarios están cerrados.