Internet Explorer podrá ser desinstalado en Windows 7

features1Parece que Microsoft finalmente dio el brazo a torcer y permitirá que Internet Explorer 8 sea desinstalado de Windows 7, algo que no es posible en las versiones anteriores de este sistema operativo.

Esto debido a las presiones de la Unión Europea, quienes exigen que Windows tenga la opción para desinstalar el navegador predeterminado para no incurrir en actos de monopolio y hacer más justa la competencia.

Me parece justo que obliguen a Microsoft a ofrecer esta opción, sin embargo no me parece la mejor forma para ayudar al resto de navegadores (Firefox, Chrome, Safari y Opera, entre otros) a ganar adeptos.

Las personas que utilizan Internet Explorer como navegador predeterminado entran en 3 grupos generales:

  • Usuarios con máquinas sin conexión a Internet (por ende no pueden descargar una navegador alternativo).
  • Usuarios con máquinas con conexión a Internet pero que ignoran que existen mejores navegadores web (la gran mayoría).
  • Usuarios con Internet que gustan de Internet Explorer (raro, pero cierto).

Por ese motivo hubiera sido más justo obligar a Microsoft a incluir otros navegadores o por lo menos a sugerir opciones alternativas.

Saludos.

2 comentarios
  1. Jajaja tienes razon sobre lo que escribes e igual es un paso para que de perdida vean que microsoft a la mera hora si cumplio con la novedad esa de quitar ie8 a ver que mas le sacan.. y sobre los usuarios que no saben que existen otros navegadores pues claro ejemplo todas esas compus que se compran en office max, fabricas de francia o sams club… pss usuarios promedio (Chat, metro o fotolog) gente sin complicaciones pero a si son felices no??

    Bueno muy bueno la redaccion.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.