Ganadores del concurso ‘We are Linux’

We’re Linux es el concurso que realizó la fundación Linux como manera de promocionar el sistema operativo GNU/Linux y también quizá de hacer notar la presencia de este SO en la guerra de mercadotecnia «I’m a Mac, I’m a PC».

Las personas interesadas en participar tenían que enviar un video de 1 minuto de duración explicando lo que Linux puede ofrecer al mundo. El video ganador lleva por título «What does it mean to be free?»:

Me agradó que resaltaran el término Libertad. Si hay algo que Linux puede ofrecer sobre otros sistemas operativos como Windows o Mac OS X es libertad, por ejemplo, para utilizar software de cualquier dominio en Linux no es necesario comprar o piratear, basta con una búsqueda en los repositorios y en pocos minutos obtienes sin mayor problema lo que necesitas y sobre todo sin intermediarios. Es como hacer una lista de supermercado salvo que obtienes todo gratis!.

Claro que comprar software también es una libertad, sin embargo una de las primeras impresiones que tuve al utilizar Linux es que no estaba utilizando un producto ajeno con sus respectivas restricciones, al contrario estaba usando un sistema que me permitía modificar absolutamente cualquier característica del mismo y de cierta forma era libre de hacer lo que quisiera.

En fin, reflexiones geek. u.u

Saludos. =)

3 comentarios
  1. Lo chido de linux son los repositorios pero siempre eh tenido bronca con los drivers vale madre estar a si !

    Pero igual no descarto la idea por qe un compa en su nettop acer instalo todo como si nada y yo no puedo con mi toshiba ni pecsi…

    saludos y el video esta bien chido !

Los comentarios están cerrados.