El presidente de EE.UU. podría «apagar» Internet

De momento es un proyecto (borrador) de ley presentado al Congreso de los EE UU… “El Presidente puede ordenar una emergencia en ciberseguridad y ordenar la limitación o cierre del tráfico de Internet”, dice el borrador. En estos casos de emergencia en ciberseguridad, el Gobierno federal tendría acceso “a todos los datos concernientes (infraestructura crítica) a las redes sin consideración legal, regulación, norma o política que restrinja dicho acceso”

Dudo que esta ley se aprobada, sin embargo me pone a reflexionar sobre la neutralidad de Internet. Aunque la ley se refiere solamente a Estados Unidos en ese país se encuentran muchos de los servidores que hacen posible el flujo de información a través la red mundial, específicamente muchos servidores DNS (encargados de transformar Panchosoft.com en una dirección IP, por ejemplo). Sin estos últimos, técnicamente no se podría accesar a la gran mayoría de los sitios webs en el mundo.

Internet es quizá el único medio de comunicación libre que existe en la actualidad, su soporte debería ser responsabilidad de todos los países que lo utilicen y no estar centralizado.

Saludos. =)

Fuente: Guerra y Paz.