Oracle compra a Sun Microsystems

Oracle compra Sun Microsystems

Inesperadamente hoy por la mañana se dio a conocer la noticia, Oracle compró Sun Microsystems por la cantidad de 7400 millones de dólares. Al parecer las conversaciones entre estas dos empresas se hicieron de forma privada ya que no se dio ningún indicio de interés de parte de Oracle, siendo que la semana pasada IBM rechazaba comprar la empresa.

Con esta adquicisión Oracle se convierte en uno de los gigantes del software libre, teniendo entre sus principales tecnologías a Java y el sistema operativo Solaris. Además, debido a que Oracle posee su propia solución de gestión de bases de datos, hay cierta incertidumbre sobre el futuro de MySQL.

Sin embargo, confiemos en que Oracle a pesar de ser una empresa de software privativo continue con la filosofía de la ya extinta, Sun Microsystems. Afortunadamente al ser muchos de sus proyectos software libre existen muchos desarrolladores involucrados y de ser necesario pueden crearse bifurcaciones.

3 comentarios
  1. Buena pregunta, y ¿qué pasará con los que tenemos una certificación SCJP (Sun Certified Java Programmer)? : (

    Seguramente poco a poco irán desapareciendo las certificaciones de Sun para continuar solamente las de Oracle. O incluso podrían tomar algunas certificaciones solo que esta vez tendrán Oracle por nombre.

    Y como opina GatoLinux, esperemos que no desechen los proyectos importantes.

    Saludos. =)

  2. Y ya que «Davemm» dejo ese comentario… Ahora siento la inquietud de lo que pueda pasar con el programa educativo de Sun. Realmente deseo que no lo desechen.

  3. Que crees que pase con los que logramos alguna certificacion de Java? …OCJP (Oracle Certified Java Programmer) ??

Los comentarios están cerrados.