Windows 7 RC incluye un «Modo Windows XP»

La sorpresa de la nueva versión RC de Windows 7 es que incluye una máquina virtual para ejecutar Windows XP de forma integrada. Funciona exactamente igual que cualquier software de virtualización, de hecho practicamente es Microsoft Virtual PC con modificaciones para hacer sencillo su uso.

Una de las características de Windows Vista que provocaron su fracaso fue la poca compatibilidad con aplicaciones desarrolladas para Windows XP, debido a eso muchas empresas u organizaciones no migraron a Vista. Esta claro que con esto Microsoft busca dotar a Windows 7 con retrocompatibilidad total.

El modo Windows XP podrá descargarse desde el sitio de descargas de Microsoft, e incluye una copia totalmente legítima de Windows XP con SP3. Será gratuita para los usuarios de Windws 7 Profesional, Empresarial y Ultimate.

Lo «mejor» del Modo XP es que las ventanas de Win XP se podrán integrar con el sistema operativo host (Win 7) como si fueran ventanas nativas del sistema. Algo similar al modo «coherencia» de Parallels en Mac OS X.

2 comentarios
  1. Me gustaria Instala windownxp sobre windown7 sin que se desactive ya que mi errqamienta de desarrollo funciona con windownxp y las computadoras nuevas vienen con windows7

Los comentarios están cerrados.