¿Zune HD competirá con Sony, Apple y Nintendo?

xyz

Xbox 360 se presenta como la mejor opción para la actual generación de consolas, debido a que combina un gran catálogo de juegos a un precio más accesible que el de su principal competidor PlayStation 3. Nintendo Wii dobla en ventas a estas dos consolas sin embargo está más orientada a un público casual y no a los llamados Hardcore gamers.

En el terreno portatil Nintendo DS domina y PlayStation Portable se mantiene sin novedades, además está naciendo un nuevo competidor de la mano de Apple con el iPod Touch y iPhone pese a que se critíque si esta última es una digna consola portátil.

¿Qué papel podría jugar aquí Microsoft?, se rumorea que se planea que el próximo Zune HD (nombre clave xYz) sea un disposito que represente un punto medio entre un Xbox 360 y un Zune, es decir un reproductor de medios portatil que también permita jugar videojuegos. Las posibles características serían:

  • Una pantalla táctil con resolución de 800 × 400 píxeles.
  • Un procesador de gran rendimiento para equipos portátiles (se ha llegado a hablar incluso de los Intel Atom).
  • Plataforma gráfica nVidia Tegra.
  • Conectividad WiiMax.
  • Integración con los servicios Live de Microsoft y la Xbox 360.

Hasta este punto suena bastante bien, si logran hacer un producto de calidad seguramente habrá muchas personas interesadas en adquirir un dispositivo con estas características.

Posiblemente Sony y Nintendo tengan que preocuparse por el mercado de consolas portátiles y para Apple sería más difícil entrar y quizá Zune HD pueda ser una mejor competencia para el omnipotente iPod.

Pese a lo que todos piensan Zune HD no tendría funciones de teléfono, se dice que también Microsoft estaría trabajando en un dispositivo mezcla de un Zune y Windows Mobile, con el nombre clave Pink.

Fuente: VidaExtra.