Windows 7 no incluirá Internet Explorer en Europa, Opera y la UE protestan

IE no vendrá incluido en Windows en EuropaMicrosoft anunció que el próximo Windows no va a incluir el navegador Internet Explorer 8 instalado en el sistema por defecto en Europa, esto debido a las presiones de los reguladores europeos de practicas monopólicas y a las fuertes multas y sanciones que le han sido aplicadas a Microsoft.

Desde hace tiempo en Europa se ha estado tratando de desvincular a Windows de Internet Explorer, el primer paso de Microsoft fue hacer posible la desinstalación del navegador (lo cual no era posible en versiones anteriores de Windows a la versión 7), hoy finalmente deciden que el navegador no se incluirá en el sistema operativo para poner en igualdad de condiciones la competencia de navegadores web.

Pareciera que la comisión europea y las empresas involucradas como Opera logran su cometido, sin embargo ambos han alegado que probablemente la decisión de Microsoft no será suficiente para poner en igualdad de condiciones la competencia. Exigen que Microsoft incluya la opción para que el usuario final elija cual navegador web instalar al usar su equipo por primera vez.

Pero me pongo a pensar, ¿cuáles navegadores vendrían pre-instalados en Windows? ¿Firefox, Chrome, Safari u Opera? ¿qué pasa entonces con los otros navegadores con menos mercado?, lo justo es que se incluyan también.

A mi me basta con que Windows me permita instalar cualquier navegador y que también sea posible desinstalar Internet Explorer (aunque nadie me obliga a usarlo), eso me parece justo. También es correcto que se le apliquen normas especiales a los monopolios pero creo que en esta ocasión la comisión europea no está siendo muy coherente con sus decisiones, no incluir un navegador por defecto debería ser suficiente, agregar los navegadores de la competencia a tu producto es excesivo.

Saludos.

4 comentarios
  1. Pancho, el chiste era burlarse… tambien pueden poner tanto al IE como a cualquier otro en una actualización automatica… tú nomas sigue el rollo

    1. Fácil abeliño!, van a poner un acceso directo en el escritorio que diga «Descargar Internet Explorer» y automáticamente bajará el instalador de IE, aunque probablemente ya va a estar incluído dentro de Windows (el instalador).

      Saludos!.

Los comentarios están cerrados.