Opinión sobre Twitter

pacmannewfollowersLas redes sociales llegaron para quedarse y actualmente son uno de los elementos más representativos de la llamada Web 2.0.

Twitter es uno de los últimos servicios que está teniendo gran aceptación en Internet por parte de los usuarios y debo reconocer que al principio me costó trabajo comprender cual era el sentido de escribir «lo que estás haciendo«.

Yo veía a Twitter como un simple servicio de Microblogging solamente y me parecía tan extraño que la gente publicara cosas tan triviales de su vida como «voy a comer», «voy a dormir», etc. Y bueno, hasta la fecha me sigue pareciendo algo extraño pero me he dado cuenta que el sentido original del servicio es el simple hecho de informar y comunicarse.

Sorprendentemente a través de Twitter se han publicado mensajes que han llevado a personas a la cárcel, que han salvado la vida de algunos otros, y que permiten libertad de expresión en países como Irán.

Numerosos medios de comunicación y personalidades en todo el mundo se han unido a Twitter (además de las personas comunes claro) para publicar cierto tipo de información de naturaleza única y personal que quizá le interese a otras personas. Todo esto sucede en tiempo real, por lo que es posible conocer lo que la gente está discutiendo mayoritariamente en todo el mundo (tendencias).

Incluso Google y Twitter están trabajando en un servicio de búsquedas que funcione en tiempo real.

Como conclusión, si eres de los que piensa que Twitter es «algo estúpido» no te culpo por pensarlo de primera impresión, lo cierto es que el microblogging se está conviertiendo en un forma ágil de comunicarse a través de Internet.

Se debe mirar al Microblogging como un medio similar a los Feeds RSS, al comienzo fue un poco difícil comprender su utilidad, pero al paso de unos años se llego a ser casi un estándar para publicar información a terceros. La diferencia de estos con el Microblogging es que estos últimos son más personales y resumidos.

Saludos.

Fuente de la imagen: PuntoGeek.