Microsoft incluirá varios navegadores en Win 7

Hace poco les platicaba que Microsoft había tomado la decisión de distribuir Windows 7 en Europa sin Internet Explorer preinstalado como respuesta a las sanciones que le impone la unión europea. De hecho la versión «capada» de Windows iba a llevar por nombre Windows 7 E, sin embargo Microsoft anunció la cancelación de este proyecto para distribuir en su lugar una versión de Windows 7 que incluye a Internet Explorer 8 y también al resto de navegadores de la competencia (Firefox, Opera, Safari y Chrome) con el objetivo de que el usuario final elija el navegador de su preferencia.

Pantalla propuesta por Microsoft para seleccionar un navegador
Pantalla propuesta por Microsoft para seleccionar un navegador

Los reguladores de la unión europera seguramente quedarán satisfechos con la decisión ya que de hecho, fue su idea/impocisión. Los usuarios finales probablemente seguirán dándole click a la «e azul» y quizá otros más observadores se decanten por otro navegador. Y finamente, la competencia estará más que contenta por tener las mismas ventajas que tiene Internet Explorer.

El que se tuvo que «aguantar» fue Microsoft, pero creo que ya se están dando a la idea de que por lo menos en Europa los usuarios están prefiriendo alternativas a Internet Explorer venga o no éste último incluido con Windows.

Fuente: Genbeta.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.