Colin McRae : Dirt 2

En lo personal los videojuegos de carreras, me han estado desilusionando en los últimos meses, desde «Race Driver: GRID» (de CodeMasters), EA nos desilusionó con su Most Wanted HD (NFS: Undercover), no hemos podido ver el GT5 de PlayStation, no hay nada en el horizonte sobre Burnout, y la lista es interminable.

Pero ahora CodeMasters retoma su gran franquicia, que esta respaldada por el gran piloto de rally que perdió la vida en 2006, Colin McRae. Y ahora la franquicia esta tomando un nuevo camino ya no tan europeo, tomando un gran giro e influencia americana. Colin McRae : Dirt 2 esta asesorada por Ken Block.

http://www.youtube.com/watch?v=3kt7_ekIlfY

La evolución que ha tenido el EGO engine, que es una solución propia de CodeMasters y se encuentra en su 3er versión, con la cual nos deleita con gráficos espectaculares, sonidos estridentes, físicos bastante realistas, y un toque de vida en sus cientos de miles de espectadores que reaccionan dependiendo lo que esta sucediendo en la carrera.

Las mejoras dentro del sistema de audio las notaras significativamente si tiene un sistema de audio de 5.1 canales, sino no te preocupes también pensaron en aquellas personas que solo tienen estereo. El modelo de iluminación no permite se utilice antidentado en los polígonos, lo cual no me molesta ya que es uno de los mejores modelos de iluminación que he visto en mucho tiempo, aun mejor que el de Crysis o Crysis : Warhead. El sistema físico se podría comparar con el avanzado y maduro Havok, los neumáticos se deforman cuando se topan con algún obstáculo, los amortiguadores y barras torsión responden a la inercia del auto. Los daños impactan directamente en el rendimiento del auto (entre mas dañado y de pendiendo que esta dañado, se vuelve más difícil controlarlo, o alcanzar la velocidad tope del auto).

Si cuentas con un Xbox 360 o un PS3, el demo esta disponible para aquellos que tienen cuenta europea desde el día de ayer. Si no cuentas con cuenta europea tendrás que esperar hasta el 27 de Septiembre.

Nota: no pregunten todas son fotos de GamePlay, así lo veran en sus televisiones y Pantallas HD

Para nosotros los PC gamers hay 2 noticias, una buena y otra mala, este será el primer juego en soportar DirectX 11 pero a costa de la fecha de lanzamiento, mientras todas las versiones estarán a la venta para el mes de Septiembre; la versión de PC no arribará las tiendas hasta Diciembre. Aun así el juego corre excelente en 720p en las mejores consolas, para Nintendo DS, PSP, Wii son diferentes versiones.

Visiten el grupo de Facebook, existe un reto para derrotar el tiempo que realizo el equipo de CodeMasters en el demo en el stage de Moroco, he estado jugando un poco y creanme es tan dificil con en la vida real, su record esta 9 segundos por debajo del mejor tiempo que he obtenido.