Comparación de rendimiento entre Opera Mini y Safari en el iPhone

Me ha llamado la atención el increíble desempeño que ofrece Opera Mini en el iPhone en comparación del navegador nativo Safari. Opera siempre ha desarrollado software de excelente cantidad e incluso han sido pioneros en algunos de los aspectos que todos los navegadores actuales incluyen (como las pestañas). Irónicamente el navegador Opera en su versión para escritorio no tiene el mercado que se merece, en cambio en su versión para dispositivos móviles no existe quien le haga competencia.

Lamentablemente su pocisión en el mercado de los móviles está reduciéndose gracias a la gran cantidad de usuarios que utilizan el iPhone o iPod Touch para navegar por internet. Y debido a las estrictas restricciones que Apple impone en la App Store, no es permitido que ningún otro navegador pueda instalarse en el iPhone.

Aún así, incluso sabiendo que Apple no va a aceptarlo, Opera desarrolló una versión de su navegador específicamente para iPhone, lo cual es un claro desafío mediático en contra de Apple pues si esta última no acepta la aplicación en su tienda quedará como la empresa «controladora».

Personalmente espero poder utilizar Opera Mini en el iPhone, de lo contrario espero que por lo menos Opera decida liberar la aplicación para las personas que utilizamos un libre.

Saludos. =)