05 Abr

Adobe AIR funcionando en 5 plataformas!


Hasta ahora pensaba que en lo que a multiplaforma se refiere, no había quién se le acercara a la plataforma Java. Cual es mi sorpresa al ver que un desarrollador programó el juego “reversi” utilizando Adobe Air y que gracias a ello el programa se puede ejecutar en 5 diferentes equipos y/o sistemas operativos.

Adobe AIR es una excelente plataforma para desarrollar aplicaciones para distintos sistemas utilizando en combinación diferentes tecnologías web populares como AJAX, XHTML con Javascript y Adobe Flash. En otras palabras, es una plataforma para que los desarrolladores web programen aplicaciones de escritorio aprovechando todos los recursos del equipo sin depender de navegadores.

En lo partícular Adobe AIR me parece una excelente propuesta por parte de Adobe, es digamos una solución lógica pues desde hace años se dice que todas las aplicaciones se van a mudar al web. Sin embargo desconozco el porqué del poco éxito que ha tenido esta plataforma, sospecho principalmente que esto se debe a que es una plataforma propietaria.

Aún así es impresionante lo que podemos lograr desarrollando para esta plataforma.

Saludos. =)

Fuente: Engadget

4 pensamientos en “Adobe AIR funcionando en 5 plataformas!

  1. I’m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s equally educative and entertaining, and without a doubt, you have hit the nail on the head. The issue is something which too few people are speaking intelligently about. Now i’m very happy I found this during my hunt for something concerning this.

  2. En realidad no ha tenido exito por lo complicado que es hacer una aplicacion practicamente con puro javascript y sin frameworks (jquery, prototype etc)..

Los comentarios están cerrados.