La sorpresa del día: HP adquiere Palm por 1.2 mil millones

Desde hace algunos días los directivos de Palm anunciaron los problemas financieros de la empresa y su decisión de ofrecer la misma en venta. Inicialmente se iniciaron las pláticas y negociaciones con HTC e incluso se rumoraba que Lenovo podría estar interesada en la compra de la empresa. Finalmente fue HP la que llegó a un acuerdo con Palm para adquirir la empresa a $5.70 dólares por acción, lo que en total suma más de $1200 millones de dólares.

Con esta adquicisión está más que claro que HP quiere entrar al mercado de los teléfonos inteligentes que ahora mismo podría decirse está dominado por RIM, Apple y HTC. Que mejor forma de hacerlo que adquiriendo una de las empresas que mejores propuestas ha hecho en esta área, me refiero específicamente al teléfono inteligente Palm Pre y a su sistema operativo WebOS.

Una buena noticia a mi parecer, es que se acordó que Palm seguirá manteniendo el nombre e imagen actual. Realmente no sería lo mismo escuchar sobre un «teléfono HP» que de un teléfono o dispositivo Palm, la marca y el nombre ya son más que reconocidos en Palm.

Fuente: iClarified