La forma más sencilla de ejecutar Mac OS X en una PC

Por distintas razones puede darse el caso de personas que requieran probar el sistema operativo Mac OS X de Apple en un equipo que no sea Mac. Para hacer esto hay varias alternativas:

  • Comprar un equipo especial (PC) con hardware soportado de forma nativa por Mac OS X, los equipos conocidos como Hackint0sh. Esto implica gastar dinero.
  • Aventurarse a instalar una versión parchada de Mac OS X en tu equipo actual, con la enorme probabilidad de que la mayoría del hardware de tu equipo no va a ser reconocido y/o no va a funcionar con el rendimiento adecuado. Esto implica formatear tu equipo o conseguir un disco duro nuevo por lo menos.
  • Instalar una versión parchada de Mac OS X en una máquina virtual, utilizando software como VirtualBox o VMware. Con la desventaja de que si tu equipo actual no es un Señor PC, probablemente no tengas un rendimiento aceptable en Mac OS X.

Existe una opción todavía más sencilla para probar Mac OS X en una PC, en lugar de instalar una versión parchada de Mac OS X en una máquina virtual, ¿porqué no descargar una imagen de la máquina virtual con Mac OS X ya instalado?.

Solo hace falta buscar en Google la imagen virtual de Mac OS X. Como ejemplo les dejo estos dos enlaces que encontré en Taringa para el software de virtualización VMware:

Les dejo una captura de pantalla de Leopard ejecutándose en VMware sobre Windows 7:

Claro que no todo es miel sobre hojuelas, en primer lugar para usar OS X en tu equipo con cualquiera de las opciones que mencioné anteriormente debes tener un procesador compatible con el juego de instrucciones SS3 (esto lo averiguas utilizando un software como CPU-Z), además tu equipo debe soportar virtualización y éste debe estar activo desde la BIOS.

Como referencia, cualquier procesador desde el Inter Core Duo hacia arriba debe ser compatible, incluso yo lo hice funcionar en un procesador AMD Turion 64 sin ningún problema.

Es importante mencionar también que la experiencia de usuario (rendimiento, velocidad, flexibilidad, etc) no va a ser igual a que si usaras un equipo Mac pues el sistema operativo está optimizado para el hardware de los equipos de Apple precisamente.

Saludos. =)

Un comentario
  1. Di la verdad, no hayas como volver a tu mac, regresa al lado de los Jedi’s y no tendrás que andar haciendo frankeinteins.

    Jobs te llama.

    Uhuhu

Los comentarios están cerrados.