Nueve minutos de Portal 2

Portal 2 es la secuela del excelente juego Portal (estrenado en 2007 y calificado como el mejor juego del año) de la empresa Valve. Esta semana durante el E3 y mientras se llevaba a cabo la conferencia de Sony, Gabe Newell presentó Portal 2 en un interesante trailer que seguramente emocionará a todos los que hayan jugando la primer parte del juego, en esta ocasión no les presentaré dicho trailer, si no más de 9 minutos de juego!:

Para los fans de Half-Life 2 y Portal ¿se fijaron en el minuto 1:48?, se ve que cae un headcrab o ¿es mi imaginación?.

Como se puede ver en el video aparentemente jugaremos con el mismo personaje femenino que en el primer juego y además vemos que GladOS (el enemigo a vencer del primer juego) reconstruye todas las instalaciones de Aperture Science y además se reconstruye a sí misma.

Al parecer nuevamente se deben resolver acertijos para escapar de habitaciones como sucedió en el primer juego y se utilizará igualmente el arma para crear los portales. La diferencia es que habrán nuevos elementos (como esos líquidos para rebotar) con los que se podrá interactuar para lograr superar las misiones.

Para ver más videos ingame haz click en «leer entrada completa».

Portal 2 permitirá juegos multijugador e incluso tendrá una campaña completa únicamente para 2 jugadores. El juego estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac el próximo año.

Saludos.

Fuente: IGN