Disponibles Mozilla Firefox 3.6.4 y VLC 1.1

Dos de mis programas preferidos de uso diario (y por cierto dos de los mejores proyectos de código abierto y multiplataforma que existen) acaban de publicar nuevas versiones en las que se incluyen grandes características para mejorar el rendimiento y la estabilidad.

En el caso de Firefox 3.6.4 además de corregir errores y parchar agujeros de seguridad han separado en un proceso del sistema diferente los plugins que normalmente hacían que el navegador se «colgara». Esto significa que si por algún motivo un video ó juego hecho en Flash, Quicktime o Silverlight se congela, Firefox seguirá funcionando sin problema alguno y mostrará una pantalla como la siguiente:

Cuando esta pantalla se muestre solo se deberá refrescar la página para volver a cargar el contenido de la misma. Esta separación sin duda es una excelente estrategia para mejorar la estabilidad del navegador pues los plugins (principalmente Flash) son la causa número 1 de que los navegadores se cuelguen. Enhorabuena.

Por otro lado, los creadores de VLC acaban de publicar la versión 1.1 de su excelente reproductor multimedia (que a mi parecer es el mejor reproductor para cualquier sistema operativo) la cual incluye la posibilidad de reproducir videos aprovechando la GPU de tu tarjeta de video. Esto quiere decir que si tienes una tarjeta de video compatible en tu equipo podrás reproducir videos en alta definición de forma mucho más fluída.

Descargas: Firefox 3.6.4 y VLC 1.1.0