YouTube preparado para la resolución 4K

Hubo un tiempo en el que YouTube se quedó rezagado tecnológicamente mientras otros sitios de streaming de videos como Vimeo y DailyMotion comenzaron a ofrecer videos en alta definición. YouTube era muy reconocido por tener (en aquellos días) esos clásicos videos borrosos o pixelados.

Actualmente YouTube permite subir videos en alta definición (1080p) y para llevar la estafeta aún más alto han decidido también ofrecer soporte para videos con una resolución de 4096×2160 ó 2016p. Lo curioso es que este tipo de resoluciones todavía no son soportadas por ningún televisor o computadora. Quizá los equipos más nuevos y con una tarjeta de video potente pueden reproducir los videos a 2016p aceptablemente, para muestra el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=N0m1XmvBey8

Vayan a YouTube con el enlace de arriba y seleccionen la siguiente opción:

Lo más probable es que el video se reproduzca de forma entrecortada y pausada. Eso sí, la calidad de la imagen es tan buena que pareciera que estás viendo algo real frente a tus ojos.

Otro detalle a considerar es el ancho de banda necesario para ver videos en esta resolución pues el tamaño de los videos 4K practicamente es el doble que el de los videos a 1080p.

Saludos.

Fuente: iClarified

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.