12 Ago

Sony creará un smartphone tipo PlayStation con Android 3.0

Una de las diferencias más destacables entre la tienda de aplicaciones de Google y la de Apple (Android Market y App Store respectivamente) es el catálogo de juegos que ofrecen, siendo la App Store la tienda con más videojuegos disponibles gracias al temprano respaldo de empresas como EA, Gameloft, Ubisoft, etc. Estas empresas apenas comienzan a desembarcar en la tienda de Android.

Sin embargo, esta situación podría dar un giro totalmente inesperado gracias a Sony y el nuevo teléfono inteligente que están desarrollando en conjunto con Google y el sistema Android. Este nuevo smartphone de Sony sería una fusión entre un teléfono inteligente de última generación y una consola portatil como la PlayStation Portable.

Según los rumores, el teléfono tendría los botones clásicos de un control de PlayStation en lugar de un teclado deslizable y la ausencia de joystick será compensanda con una pantalla multitáctil. El siguiente es un bosquejo hecho en base a las características descritas y desde luego no es un prototipo oficial.

Además se dice que Sony y Google estarían trabajando en lanzar de forma inicial una serie de juegos ya exitosos de PlayStation para este smartphone como God of War, Call of Duty: Modern Warfare y LittleBigPlanet.

El teléfono funcionaría bajo el sistema operativo Android 3.0 con una interface de usuario modificada por Sony y sería presentado a finales de este mismo año.

Sin duda este nuevo dispositivo sería una interesante propuesta de parte de Sony y Google, esperemos tener más detalles oficiales pronto.

Saludos.

Fuente: Engadget

Un pensamiento en “Sony creará un smartphone tipo PlayStation con Android 3.0

Los comentarios están cerrados.