El futuro de los teléfonos móviles segun Mozilla Labs

Billy May (un miembro de la comunidad Mozilla Labs) comenzó a crear desde el 2009 un concepto inicial de cómo debería ser un teléfono móvil bajo una filosofía abierta y finalmente denominó a su concepción como seabird. A continuación los dejo con el video de este interesante teléfono conceptual.

Aunque el teléfono parezca algo irreal en el video, la verdad es que mucha de la tecnología que incluye ya se utiliza o se está desarrollando actualmente. Por ejemplo, ya es posible comprar teclados que son proyectados con laser en una superficie en Thing Geek.

Los pico-proyectores también se están agregando en algunos teléfonos Samsung y la carga de energía inalámbrica ya la podemos encontrar en los teléfonos Palm Pre.

Me ha gustado en lo particular la idea de utilizar el auricular como un puntero en el dispositivo y sobretodo el poder utilizar un solo dispositivo para hacer presentaciones. Lamentablemente este es solamente un concepto que actualmente no se está desarrollando pero esperemos que los grandes de la telefonía móvil estén tomando notas.