Microsoft Lightspace: Covirtiendo cualquier superficie en una computadora interactiva

Porque las pantallas multi-táctiles ya no son suficiente, en Microsoft Research trabajan en una nueva tecnología interactiva llamada LightSpace que permitirá convertir cualquier superficie (como una mesa, o una pared) en una computadora interactiva.

Imagínate llegando a tu habitación y encontrar cientos de fotos en tu pared o mejor aún, un muro (literalmente) de mensajes de tu red social favorita o de tus feeds. Cuando quieras tomar asiento, la superficie de tu escritorio se puede convertir en tu computadora personal y cuando necesites ir al baño podrás llevar toda tu información a cualquier superficie ubicada al lado de tu inodoro. How cool is that?

Como se puede apreciar en el video, los usuarios podrán tocar físicamente objetos virtuales como archivos, fotos o videos y transferirlos a cualquier lugar de la habitación. Esta tecnología funciona gracias a múltiples cámaras y proyectores de profundidad y está basada en Microsoft Surface.

Sin duda el futuro parece apuntar a que la informática no estará presente únicamente en una simple pantalla o monitor en un escritorio.

Fuente: FayerWayer