Consejos para evitar aplicaciones maliciosas en Facebook

Pues al parecer este tipo de aplicaciones son lo de hoy, lo último de la moda en las redes sociales y todos somos, hemos sido y probablemente seremos victimas algún día de este tipo de aplicaciones si no tomamos las medidas de seguridad convenientes antes de visitar cualquier cosa que se nos publique en nuestro muro.

Estas aplicaciones que buscan ganar dinero o simplemente hacer enojar a unos cuantos abusando de la inocencia de muchos usuarios que usan aplicaciones o le dan al botón «Me gusta» sin saber lo que en verdad hay detrás de estas.

Pues para esas personas y el público en general dejo aquí mis recomendaciones para evitar caer en este tipo de complicaciones:

  • Lo primero es revisar la confiabilidad del contenido que te manden tus amigos, ya que muchas veces hay gente que solo da clics por solo darlos y propagan el virus por toda la red, ¿cómo hacemos esto? pues fácil, por lo general todas las aplicaciones de Facebook tienen un grupo, búscalo y entérate del contenido de este, si te convence pues dale clic y si no tiene grupo o no te convence del todo la información pues no des clic y mejor elimina la publicación.
  • También es importante ver el sitio de la aplicación ya que muchas veces nos redirección a páginas con virus, ¿cómo hacemos esto? bueno antes de dar clic a “Instalar la aplicación”, debemos poner el cursor sobre el link y en la parte baja de nuestro navegador nos indicará la dirección URL de la página, lo que podemos hacer es escribir la página en Google y ver los resultados que nos arroja, solo indagamos para ver si la página es confiable o no.
  • Como complemento de la nota anterior, a veces veremos direcciones URL acortadas digamos de este tipo http://bit.ly/kabTjR que a veces se usan para ocultar la verdadera URL, pues bueno con esta página Long URL podremos ver los detalles de la URL así como la dirección original de la página.
  • Por lo general este tipo de aplicaciones usan títulos más llamativos, como: «El américa contratara a Leonel Messi para su próxima temporada, entérate de más haciendo clic», o «Microsoft y Apple unen esfuerzos para crear una supercomputadora». cosas que nunca pasaran. Así que como consejo mejor usa Google para confirmar la noticia.
  • Otra en la que caemos fácil es cuando nos ponen en letras pequeñas que si das clic te darán créditos para tus juegos del Facebook, en esta vida nadie regala nada, solo el ratón de los dientes.
  • Si no habías leído esta breve información o ninguna de toda la que existe en la red y ya eres víctima de estas aplicaciones la solución es fácil ve a esta dirección http://www.facebook.com/settings/?tab=applications y elimina la aplicación que te esté bombardeando a ti y a tus contactos con spam.

Bueno estos consejos son muy básicos pero también muy útiles para evitar la propagación de virus tanto a nivel personal como a nivel social, yo al menos los aplico y de momento estoy libre de virus. Pero si tú conoces alguna otra forma de evitar estos casos compártela, también, si te ha gustado la publicación compártela con tus amigos y así evitemos la propagación de este mal.